Municipios
PIDIÓ NO HACER JUSTICIA POR MANO POPIA

Luis Pugnaloni pidió calma tras la pueblada en Henderson

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloli, gravó un video para referirse a los graves incidentes en Henderson ante un presunto caso de abuso sexual.

La pequeña localidad de Henderson, en el partido de Hipólito Yrigoyen, transita horas de convulsión tras conocerse un presunto caso de abuso sexual contra tres menores.

La denuncia de la madre de una de las víctimas, encendió la furia de un gran número de vecinos que intentaron linchar al acusado y le incendiaron la vivienda. Luego hubo incidentes en la sede de la Comisaría de la Mujer, ante acusaciones sobre un proceder inapropiado de sus responsables.

TE PUEDE INTERESAR

Ante un clima de enorme tensión, el intendente Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloli, decidió grabar un mensaje a la comunidad y pidió calma a la población: “Me quiero dirigir a los vecinos de mi pueblo. Saben quién soy y como trabajo. En principio para repudiar estos hechos que han ocurrido con una menor y solidarizarme con la familia. Estoy en contacto con el fiscal. Los plazos de la justicia no son lo que nosotros queremos. Se necesita tiempo”.

“Tenemos que cuidar la integridad de la menor. No podemos hacer justicia por mano propia” remarcó.

En esa línea, y ante los reclamos vecinales, insistió en que “el intendente no tiene la facultad de manejar la justicia”.

“No soy parte de la justicia, no me lavo las manos. Les hablo con el corazón a nuestros vecinos. Quiero que quede claro que es un tema netamente judicial y están trabajando” señaló.

Luis Pugnaloli anunció que solicitó medidas ante el presunto mal desempeño de la titular de la Comisaría de la Mujer: “Le pedí al superintendente José Gil la inmediata intervención de la Comisaría de la Mujer. No sé si la palabra es el relevo o el apartamiento de la titular a los efectos de no entorpecer el normal funcionamiento de la Justicia y que se esclarezcan los hechos. Me pongo del lado de la gente de mi pueblo, yo también exijo justicia” finalizó.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGobiernoMunicipalHY%2Fvideos%2F910284346243362&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAM8z8A0MRcU9kpu9qrgyLe837EBkZCRRb9DHHtiZCItu3rs4pFdYWnGnpqpZBcC6LsF6bBh8ZCWZAN6vNQsW7YdAKmMLl0V6hGbMF28w5yjCoZCZAQbsMdjAMhpnbILZAh1HEAlD7QBXpZBmptoLUvSslaottLZB8AgZDZD

Mensaje del Intendente Municipal respecto a los hechos que son de público conocimiento.Municipalidad de Hipólito YrigoyenGestión Pugnaloni

Publicado por Municipalidad de Hipólito Yrigoyen en Miércoles, 15 de septiembre de 2021

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión