Judiciales y Policiales Municipios
Una gran batahola

Henderson: pueblada en un intento de justicia por mano propia a un pedófilo

Vecinos incendiaron la casa de un presunto pedófilo y se enfrentaron a policías. Gases lacrimógenos, corridas y piedrazos, en horas de suma tensión

Lo acusaron de violación, intentaron lincharlo y le prendieron fuego la casa

La denuncia contra un hombre de 40 años por abuso sexual a tres menores de entre 11 y 13, derivó en una pueblada de unos 300 vecinos de la localidad bonaerense de Henderson, los que protagonizaron un episodio de justicia por mano propia que culminó con el incendio de la casa del acusado y enfrentamientos con policías.

Todo sucedió este martes: arrancó a la tarde y prosiguió hasta bien entrada la noche con focos violentos en la comisaría, en la vivienda del sospechoso y en la plaza central.

TE PUEDE INTERESAR

La madre de una de las presuntas víctimas de los abusos sexuales radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Henderson y luego dio detalles de los episodios en las redes sociales.

Así fue que unos 300 vecinos se convocaron frente a la casa del acusado, en la calle Canal de Beagle entre Libertad y 16 de Noviembre, y primero comenzaron con insultos hacia el hombre de 40 años, quien se encontraba dentro de su domicilio.

A los insultos siguieron piedrazos y luego incendiaron la casa del presunto pedófilo.

La llegada de integrantes de la Policía Comunal y bomberos no apaciguó los ánimos. Hubo un enfrentamiento y los uniformados dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El acusado fue derivado a la comisaría y hasta allí se dirigieron vecinos. Ahí también se armó una batahola que culminó con corridas y daños en móviles policiales.

Un vocero de la fuerza indicó que el presunto violador fue trasladado a una comisaría de otra ciudad. Los reclamos hicieron foco más tarde en la plaza central.

Personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pehuajó se presentaron para brindar apoyo a los policías locales.

El hombre detenido es novio de una hermana de una de las presuntas víctimas, y todo parece indicar que otras dos nenas fueron abusadas por el depravado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión