Política y Economía
HELICÓPTERO NARCO

Berni contra Vidal: "Las mafias estaban metidas en su gobierno"

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, aclaró el origen del helicóptero hallado en un operativo anti narco y le apuntó a la exgobernadora.

La aparición de un helicóptero de la policía bonaerense en un operativo anti narco en Paraguay, abrió un abanico de hipótesis hasta que este viernes por la mañana, el ministro de Seguridad Sergio Berni aclaró que el mismo había sido alquilado por la exgobernadora María Eugenia Vidal y le apuntó la responsabilidad a la anterior gestión.

"La exgobernadora Vidal había contratado a esa empresa", anticipó el ministro, que aseguró que “es cierto que ese helicóptero prestó servicios en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos".

TE PUEDE INTERESAR

Berni anticipó que el dueño de la empresa a la cual pertenece el helicóptero que se vio vinculado a un hecho de narcotráfico, pertenece a “un empresario bastante cuestionado, que aparentemente ya tenía antecedentes de diferentes tipos".

El ministro aclaró que el helicóptero de la polémica no era precisamente de la flota oficial de la provincia, ya que cuando Axel Kicillof llegó al poder se descubrieron que la mayoría se encontraba “destruida” y que evidentemente la exmandataria había priorizado alquilar antes que reparar los propios vehículos.

"El Gobernador dio la orden de manera inmediata de que se ponga toda la flota en funcionamiento y por eso ya estamos volando con nuestros propios helicópteros", aclaró el funcionario provincial, quien valoró la recuperación del sistema de transporte provincial.

Por eso, Berni fue determinante con la responsabilidad de Vidal respecto a lo que denominó “un escándalo internacional”: "Este tipo de situaciones va apagando día a día este mito de la lucha contra las mafias”, dijo respecto al slogan que había instalado Juntos por el Cambio durante su gestión en la provincia. Y agregó tajante: "parece que las mafias estaban metidas en el Gobierno, no era que se luchaba".

Untitled-1.jpg
Berni contra Vidal: "Las mafias estaban metidas en su gobierno"

Berni contra Vidal: "Las mafias estaban metidas en su gobierno"

Según pudo saber INFOCIELO, ex funcionarios del ministerio de Seguridad que comandó Cristian Ritondo admitieron que el helicóptero “era alquilado” y se desligaron del hecho.

“Esos helicópteros se alquilaban a una empresa para reforzar el patrullaje costero en el operativo sol, siempre usados por pilotos de la policía de PBA. cuando se devuelven es la empresa la que se encarga de sacar el ploteo por supuesto para volver a alquilarlo. El destino de la aeronave es responsabilidad de esa empresa”, indicaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión