Sociedad
36° EDICIÓN

Semana de las Heladerías: mirá el mapa de locales adheridos

La iniciativa es impulsada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. El mapa con las heladerías participantes.

Desde el lunes 23 y hasta el sábado 28 de noviembre, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebrará la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que tendrá la esperada Noche de las Heladerías a modo de cierre, aunque esta vez "desde casa".

Con la compra de 1 kilo de helado, cada cliente ganará un código de acceso –hasta agotar stock de cada heladería- para participar del Festival del Helado, una transmisión especial vía streaming que incluirá la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show exclusivo de Coti en vivo desde el teatro Vorterix, con la conducción de Diego Ripoll.

TE PUEDE INTERESAR

"El 28 de noviembre en el sitiowww.vorterix.com/helado se va a habilitar la posibilidad de ingresar con tu código (el que aparece en el ticket que te dieron en la heladería con la compra y que es de 8 dígitos alfanuméricos). Recordá que tu código de acceso es único e intransferible y responde a una plataforma cerrada con acceso digital único", aclaran los organizadores.

Embed

Este año, además, muchas de las heladerías adheridas venderán los sabores campeones de la prueba Mistery Box, reconocidos como los más originales e innovadores en la última edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020, donde el equipo argentino se consagró con el tercer puesto.

Estos son Café Fellini (crema de café, chocolate con leche y anís estrellado) y Refragola (frutilla y remolacha a la crema). "Una dupla imperdible de la mano de los maestros heladeros para todos los fanáticos, curiosos y descubridores de nuevas tendencias en helado artesanal", detallan.

heladerías helado mapa.jpg
Las heladerías del país celebrarán la Semana del Auténtico Helado Artesanal a partir del lunes

Las heladerías del país celebrarán la Semana del Auténtico Helado Artesanal a partir del lunes

Como protagonista de la Semana del Helado Artesanal, desde 2017 se comenzó a realizar La Noche de las Heladerías, un evento del que participan cientos de locales de todo el país, con promociones y entretenimiento para los visitantes. Este año será el sábado 28 de noviembre a las 21:00 pero a través del show de streaming.

En el mapa interactivo del helado, los usuarios pueden ver cuáles son los locales participantes y también cuáles ofrecen los excéntricos sabores galardonados (estos últimos están marcados con una copa dorada). Además, al igual que en las ediciones anteriores, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones al comedor Los Piletones.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión