La Plata
DE LOS HORNOS AL VATICANO

El helado favorito del Papa, por un heladero platense

Sebastián Padrón puso su local de helados en Roma, cerca del Vaticano, le llevó 4 kilos de helado al Bergoglio y se convirtió en el "Heladero del Papa".

Sebastián Padrón es un ciudadano de La Plata, mas específicamente del barrio de Los Hornos, que desde muy joven emprendió un local de helados y se hizo reconocido por su calidad y trabajo. Tan reconocido, que el helado partió de La Plata al Vaticano sin escalas.

Luego de unos años se fue con su heladería a Roma, en los alrededores del Vaticano, y allí fue donde el Papa Francisco conoció su trabajo y se hizo fan de sus helados.

TE PUEDE INTERESAR

En comunicación para La Cielo, Sebastián contó su anécdota con el sumo pontífice: "Ahora cada vez que alguien viene a verlo, le compra nuestro helado".

mix_1m36s (audio-joiner.com).mp3

Además, el heladero contó el secreto de su éxito: él mismo selecciona la materia prima para la elaboración. "Acabo de romper 250 huevos para hacer el sambayón", afirmó. En La Plata solía ir al mercado central y hacer una selección detallada de las frutas y verduras, hoy por hoy pide limones y frutas secas argentinas, por su calidad.

heladeria Roma.jpg

Asimismo, Padrón contó que le acercó también empanadas y una cremona al Papa Francisco, para que se sienta un poco en su país natal. "Hay muchos argentinos en Roma, que vienen antes de entrar al Vaticano y compran su helado", dijo Sebastián que ya es conocido como "el heladero del Papa".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión