Sociedad
CUENTA REGRESIVA

Arrancó la Semana del Helado Artesanal 2021

El evento busca promover el consumo de helado y dar a conocer a sus creadores. La jornada más importante será la del 25 de noviembre.

Con el objetivo de promover el consumo de este postre tan querido por todos los argentinos, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) puso en marcha este lunes la 37° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal 2021.

La iniciativa se mantiene en el tiempo desde el 1985 e incluye diversas actividades, acciones solidarias y donaciones a distintas instituciones de salud y fundaciones. Antes, también contaba con tráilers que circulaban por las principales localidades y degustaciones gratuitas en zonas clave de consumo.

TE PUEDE INTERESAR

Este año, a partir de hoy y hasta el domingo 28 de noviembre, se sortearán 100 kilos a través de las redes sociales de la organización, que lanzó el evento días atrás bajo el lema “Helado Feliz de la Vida”.

La estrella indiscutida, sin embargo, será la Noche de las Heladerías: la jornada más esperada por los amantes del helado tendrá lugar el jueves 25 desde las 19:00 en más de 300 locales con una promoción más que tentadora: quienes compren un cuarto de helado, recibirán otro cuarto gratis. Además, artistas intervendrán los locales con distintas propuestas.

"Buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional Noche de las Heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos", remarcó Gabriel Famá, presidente de la entidad.

heladerías helado mapa.jpg
La Semana del Auténtico Helado Artesanal 2021 se extenderá hasta el 28 de noviembre

La Semana del Auténtico Helado Artesanal 2021 se extenderá hasta el 28 de noviembre

Heladerías adheridas

El listado completo de heladerías adheridas al evento puede consultarse en el siguiente mapa elaborado por los organizadores. En la provincia de Buenos Aires, participarán más de un centenar.

Embed

Helado artesanal en pandemia

En mayo del 2021, AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra.

Los resultados arrojaron que el 89% consumió este producto durante la emergencia sanitaria y que los chocolates y la variedad de dulces de leche fueron sus favoritos en pote de kilo.

Por otra parte, el 83% de los encuestados reconoció saber dónde comprar helado artesanal y el 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión