Tendencias
CUARENTENA

No abría su heladera desde marzo: mirá su nueva mascota

Una usuaria de Twitter mostró lo que encontró en su heladera cuando volvió a su departamento después de más de 7 meses de cuarentena. Mirá su nueva mascota.

A mediados de marzo, cuando se decretó el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, muchos estudiantes cerraron las puertas de sus casas y no las volvieron a abrir. Ese fue el caso de esta joven usuaria de Twitter, que mostró a la nueva mascota que encontró en su heladera cuando volvió a abrir su departamento al que no iba desde marzo: un hongo enorme y peludo.

Es que la extensa cuarentena decretada debido a la pandemia mundial del coronavirus, obligó a muchos jóvenes a abandonar sus residencias en las grandes ciudades donde estudian o trabajan para volver a sus casas familiares.

TE PUEDE INTERESAR

"Volví al depto por primera vez desde marzo y tengo mascota nueva", comenzó diciendo la usuaria de Twitter y mostró una espeluznante foto del interior de su heladera, en donde se formó un hongo enorme "con forma de koala" debido a los meses de desuso y al mal estado de los alimentos que había allí guardados.

HELADERA HONGO.png
Así estaba la heladera de una usuaria de Twitter que mostró a su nueva

Así estaba la heladera de una usuaria de Twitter que mostró a su nueva "mascota".

La imagen de su nueva "mascota" se viralizó y recibió una catarata de comentarios y memes, muchos de los cuales se compadecían de lo que le toca a la dueña de esa heladera: la joven deberá hacer una limpieza "a fondo", ya que los hongos contaminan los alimentos y pueden producir enfermedades.

Tal como lo aconseja el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ordenar y limpiar la heladera ayuda a prevenir enfermedades alimentarias, y por eso es fundamental cuidar la higiene de este electrodoméstico esencial en la cocina para conservar los alimentos.

"En todos los casos, se recomienda abrir lo menos posible la heladera y por períodos cortos. También, realizar la limpieza completa al menos una vez cada 30 días", explicaron. Además, la recomendación para estos casos es dejar siempre la heladera vacía, desenchufada y abierta. El consejo le llega tarde a la joven, que tendrá que sacar de la heladera a su nueva mascota y así evitar que siga creciendo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión