DESEMBARCO EN BAHÍA BLANCA

Héctor Gay recibió a Axel Kicillof con una lista de reclamos

Axel Kicillof llegó a Bahía Blanca, donde el intendente Héctor Gay lo esperaba con demandas que nunca le planteó a Vidal. Pero no hubo anuncios.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aprovechó la visita del gobernador Axel Kicillof para elevar distintos reclamos que preocupan tanto a su administración como a los vecinos.

El jefe comunal presentó el problema de la falta de agua, que con el incremento de las temperaturas ya comenzó a sentirse, y que se profundizará en un verano que será atípico con más gente de lo habitual.

TE PUEDE INTERESAR

"No tengo ningún anuncio para hacer, pero vamos a trabajar para buscarle la vuelta", dijo Kicillof en conferencia de prensa en la que se mostró interiorizado de la situación.

"Jelinski (subsecretario de Recursos Hídricos) me entregó un informe y se trata de problemas clásicos y cíclicos como son por un lado la provisión de agua, y por otro la distribución. Se estudia un plan que anunciaremos llegado el caso, para darle alguna certeza a los vecinos", garantizó.

Según le confió a Gay el responsable regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, habrá un refuerzo de cuadrillas y cisternas para los lugares críticos como barrios periféricos de zonas altas, y hospitales.

https://twitter.com/hector_gay/status/1321906546918477826

Además, se comprometió a que el año próximo y con los fondos que originalmente iban a ser destinados a la construcción del acueducto para llevar agua desde Río Colorado, se llamará a licitación para obras de cisterna y filtrado a gran escala.

Por éste asunto, el miércoles vecinos de barrios afectados que habían realizado una manifestación, mantuvieron un encuentro virtual como el gerente general de la empresa, Julián Bautista y el gerente de ingeniería, Santiago Negri, quienes detallaron los proyectos a mediano y largo plazo para incrementar la disponibilidad del agua y mejorar las distribución.

Otro de los temas que abordaron Gay y Kicillof es la falta de recursos para combatir la inseguridad. El intendente bahiense cuestionó que desde la asunción de la nueva administración bonaerense no recibieron ningún nuevo patrullero, y que el convenio por el combustible no se cumple.

"Estamos 90 a 10, cuando en realidad la Provincia debería poner el 70 % y nosotros el 30 %", dijo al respecto. En el mismo tono, su subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, aseguró que “si no fuese por el municipio, la policía no funcionaría”.

Bahía, punto estratégico

El gobernador consideró a Bahía Blanca como un "centro neurálgico" del territorio bonaerense y aseguró que la ciudad es parte del objetivo trazado por su gestión para la pos pandemia como es "recuperar todos los proyectos productivos de inversión y expansión".

2020_10_29_AK_BahiaBlanca_DN7112.JPG
Axel Kicillof durante su visita al puerto de Bahía Blanca.

Axel Kicillof durante su visita al puerto de Bahía Blanca.

"El interior no es ajeno a mis preocupaciones. Bahía tiene la salida de Vaca Muerta, y por eso queremos potenciar el Puerto que es el de mayor diversidad productiva, y también nos comprometimos a trabajar sobre temas vinculados al ferrocarril. Hay un virus maldito que nos persigue, pero creo que podemos salir adelante unidos con todas las fuerzas políticas, trabajando por la Provincia", completó.

Por la tarde, Kicillof recorrió las instalaciones del puerto de Bahía Blanca junto al exsenador Federico Susbielles, presidente del Directorio del Consorcio de Gestión. El puerto prepara una inversión de más de 25 millones de dólares para remodelar y modernizar las dos postas inflamables donde atracan los buques con combustibles.

“Este es uno de los puertos que más diversidad tiene en términos productivos, que más creció y puso en valor el trabajo de los vecinos, de los empresarios y de todo el pueblo de Bahía Blanca”, sostuvo Kicillof, y añadió: “Este puerto central, estratégico, para la provincia de Buenos Aires, es una muestra del inmenso potencial que tiene el municipio”.

En la posta 1 se reemplazarán dos de los cinco brazos de carga de uso público que son utilizados para las operaciones con gas oil, naftas y gasolina. Además, se realizará una readecuación estructural de las postas 1 y 2, se mejorarán tanto el tendido eléctrico como los sistemas del frente de atraque y amarre de las embarcaciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión