Política y Economía Municipios
Bahía Blanca

Héctor Gay puso énfasis en el equilibrio entre la salud y la economía

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay criticó esa dicotomía, destacó el trabajo del personal sanitario municipal y criticó la vacunación VIP.

El intendente de Bahía Blanca dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Héctor Gay dio un discurso de 18 minutos únicamente ante los ediles presentes, y con transmisión virtual, en el que abordó distintos temas de gestión, con importancia en la revalorización de los espacios públicos que viene ejecutando en este segundo mandato.

De todos modos, la pandemia y el manejo de la cuarentena fue el eje principal. Acerca de ello, si bien reconoció que no existían "antecedentes cercanos ni una fórmula magistral", dijo tener en claro que su objetivo era "propiciar un equilibrio" entre la prevención sanitaria, la salud mental de la población, la salud física y la laboral y la educación.

TE PUEDE INTERESAR

"Siempre sostuvimos que no se trataba de discutir si era la salud o la economía, sino que había que enfrentar los constantes desafíos de una manera integral y apoyarnos firmemente en el sentido común, la sensibilidad y la empatía", expresó en ese sentido.

Además de destacar el cuidado preventivo de los vecinos, resaltó la tarea del personal de salud que "evitó un colapso en los momentos más complicados" y enumeró que se crearon 12 centros respiratorios con atención específica, 19 centros satélites y 20 vacunatorios distribuidos en todas las áreas programáticas de la ciudad. También las unidades de cuidados mínimos ambulatorios con capacidad para 229 camas en el Dow Center, Hospital Militar, Centro Cono Sur, Club Liniers, Seminario La Asunción y colegio La Inmaculada.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.39.28.jpeg
Héctor Gay abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Bahía Blanca

Héctor Gay abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Bahía Blanca

Gay aprovechó también la ocasión para criticar al gobierno nacional por los vacunados VIP, y dijo en ese sentido que "la transparencia es el mejor camino para tener credibilidad y confianza frente a la ciudadanía".

Consideró que la vacunación de privilegio, por encima del programa de estipulado, "es inadmisible y no deben repetirse".

Acerca de esto, el intendente remarcó que en el 2020, en plena pandemia, se administraron 53.153 vacunas anti gripales en un corto periodo con marcada eficiencia y que justamente se le ofreció al gobernador Kicillof y a las autoridades sanitarias de la provincia "contar con nuestra estructura, que estuvo, está y estará a total disposición para el operativo de vacunación contra el Covid, arma fundamental en la actual lucha que libra todo el planeta".

"En un momento delicado y de tanta polémica, estaríamos complacidos de que nuestro sistema, de histórico reconocimiento, con personal altamente capacitado, sea utilizado a pleno para vacunar más rápido y aprovechar esta ventana que nos abrió la pandemia, con una visible disminución de contagios e internados", completó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión