Municipios
UN SÍMBOLO

Hebe de Bonafini respalda a un intendente ultra K procesado

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, recibirá el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo por parte de su titular, Hebe de Bonafini. El motivo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hará entrega del máximo símbolo de la organización, el pañuelo blanco, al intendente de Pehuajó que fuera procesado la semana pasada, el autodefinido como ultra kirchnerista, Pablo Zurro.

El acto de entrega será este jueves 18 de agosto a las 17.30 horas en la Casa de las Madres, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584 de la Ciudad de Buenos Aires. Hacia allí se dirigirá el intendente del Frente de Todos, uno de los más acérrimos defensores de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

"El pañuelo se lo damos a nuestro compañero Zurro porque ha hecho cosas muy hermosas en Pehuajó, donde es intendente", aseguraron desde Madres, para luego agregar que "lo más importante" es el último proyecto que presentó ante la vicepresidenta en su despacho: "Es la dignidad para la gente que cobra planes, para darle trabajo, nos pareció un proyecto extraordinario", señalaron.

Para las Madres, "es lo que hace falta, que la gente sepa que su derecho es el trabajo y él hace un proyecto maravilloso; además de todo lo que hizo en su lugar, ahora este proyecto que enaltece a todos los trabajadores y a él, por haberlo presentado".

Hebe de Bonafini

El proyecto de Zurro busca que quienes reciben los planes Potenciar Trabajo pasen a trabajar para el municipio, pero con la incorporación de capacitaciones y puedan contar con la obra social IOMA.

Un tiempo atrás, el intendente relató la experiencia de una conversación telefónica con Hebe de Bonafini y describió la emoción que representa para él recibir uno de los máximos símbolos argentinos en defensa de los derechos humanos.

“Me comuniqué con Hebe de Bonafini. Escuchar 'Hola, Pablo' me paralizó por unos segundos. 'No me hables de usted', me dijo y allí fluyó la conversación”, recordó Zurro. “Le expresé mi admiración a ella, a las Madres hacedoras de la democracia. Ejemplo de lucha por la vida, la memoria y la justicia de reconocimiento nacional e internacional”, agregó para luego señalar que la entrega del pañuelo "es una inmensa emoción y una responsabilidad muy grande”.

El procesamiento a Pablo Zurro

La Justicia Federal de Junín procesó la semana pasada al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y al secretario de Obras Públicas municipal, Luis Enrique Fanti, por presunto “daño” y “robo” de materiales de un galpón ubicado en la estación de Juan José Paso (a unos 40 kilómetros de la ciudad cabecera).

La denuncia fue radicada por transportadora de granos FerroExpreso Pampeano (Grupo Techint) que aún gestiona el corredor Rosario-Bahía Blanca y que se encuentra en negociaciones con el gobierno nacional por el vencimiento de la concesión del servicio.

Los hechos denunciados ocurrieron entre el 29 y 30 de mayo de 2021 según consta en el fallo judicial al que tuvo acceso INFOCIELO. La presentación ante la justicia, se produjo un día más tarde, luego que personal técnico de la compañía comprobara que en el lugar “no quedaban restos del galpón y había desaparecido”.

Según se consigna en el documento judicial, durante su declaración testimonial el intendente Pablo Zurro insistió en que “no pensó en hacerle daño a Ferro Expreso” y dio cuenta de numerosas llamadas a un encargado de la empresa que no fueron contestadas.

Dijo que el galpón en cuestión estaba “destruido” y que “era una vergüenza ajena” y se refirió a un accidente a caballo que habría sufrido uno de los pobladores. En ese marco, expresó que “temía por la integridad de los vecinos” y también advirtió sobre situaciones de consumos problemáticos de drogas en la propiedad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión