Política y Economía
DESDE EL LUNES

Hebe de Bonafini está internada: qué dice el parte

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ingresó al hospital Italiano de La Plata para realizarse una serie de estudios médicos.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, permanece internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata a donde fue ingresada el lunes para realizarse una serie de estudios de rutina.

Según informaron desde su entorno, la referente de los movimientos de derechos humanos, que está próxima a cumplir 94 años, ingresó al nosocomio en horas de la tarde para someterse a exámenes médicos con el fin de controlar su estado de salud. La noticia causó revuelo por ser una figura política de alta envergadura, en especial en la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR

Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini se encuentra hospitalizada

Hebe de Bonafini se encuentra hospitalizada

"Estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas", señaló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El parte firmado por el titular del nosocomio privado de la capital bonaerense, el doctor Roberto Martínez, señala que está en una habitación de sala general a la espera de los resultados de los "estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles".

Hace cuatro décadas la titular de Madres encabeza la ya tradicional ronda de los jueves junto a la pirámide de Plaza de Mayo y la semana que pasó no fue la excepción, se hizo presente allí a donde recibió a los estudiantes secundarios de Capital Federal que tomaron los edificios de sus colegios en protesta a las políticas educativas del gobierno de la ciudad.

Además, el miércoles pasado también participó de la inauguración de la muestra fotográfica "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada", en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trata de una puesta en escena de imágenes que recorren la vida de la fundadora de Madres quien emprendió su vida política tras la desaparición de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión