Política y Economía
RECONCILIACIÓN CON LA IGLESIA

"Estoy lista": la confesión de Hebe de Bonafini a Tucho Fernández antes de morir

El arzobispo de La Plata, Victor Tucho Fernández, despidió a Hebe de Bonafini en sus redes y contó cómo fue su último encuentro.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, murió hoy a los 93 años, y el Arzobispo de La Plata, Victor Tucho Fernández, se expresó al respecto en la red social Twitter.

Para eso eligió contar un detalle del último encuentro que mantuvieron el viernes, apenas unos días atrás, en el Hospital Italiano de La Plata, donde Hebe se encontraba internada.

TE PUEDE INTERESAR

"La encontré muy bien preparada. 'Estoy lista', me dijo con una sonrisa", expresó en la red social del Pajarito.

Siempre según su relato, Fernández le dio "el saludo de Francisco", ya que, detalló, "Ella decía que volvió a la fe después de reconciliarse con él".

https://twitter.com/Tuchofernandez/status/1594330854318391299

Es cierto que la relación de Hebe con la Iglesia Católica y con el propio Bergoglio tuvo idas y vueltas. Es conocido el episodio de 2013 en el que la dirigenta por los Derechos Humanos realizó una protesta en la Catedral porteña y hasta insinuó que había utilizado el altar "como baño".

"Nos clausuraron los baños de la Catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar", declaró entonces. A lo largo de los años llegó a llamar "basura", a quien hoy lidera la Iglesia, institución a la que vinculó directamente con la represión de la última dictadura: "ellos estuvieron presentes en las torturas, así que no me extraña que no quieren que juzguen a sus amigos".

Ataque troll contra el Arzobispo

El mensaje conciliador de Tucho Fernández fue recibido con alegría por algunos de sus seguidores. Otros, como es habitual en las redes, se inclinaron por mensajes de odio.

"Que mal q estamos, Dios mío. A rendir cuentas x todo el mal q sembró, la mentira, el odio. Ejemplar del mal en todos los sentidos. Al menos tuvo cerca al curita zurdito q nunca falta", escribió un usuario respondiendo al posteo del Arzobispo. Más escueto, otro planteó "Sorete como ella".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión