Política y Economía
TRAS ESTAR INTERNADA

Con un "muy buen humor", Hebe de Bonafini fue dada de alta

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo estuvo en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. Se encuentra en buen estado de salud.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió este jueves el alta médico tras haber permanecido internada tres días en el Hospital Italiano de La Plata, para realizarse estudios en el marco de su tratamiento de enfermedades crónicas.

La noticia la confirmó el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales, adonde publicó el parte médico del nosocomio platense y señaló que el alta médico se dio con el "muy buen humor" y la "fuerza" que la caracteriza a la referente de derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR

“Después de 3 días de internación en sala general y varios estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas, con muy buen humor y la invaluable fuerza que la caracteriza, la Gran Hebe vuelve a su casa”, informó el titular de la cartera sanitaria.

Al respecto del parte médico, el Director General del Italiano, el Dr. Roberto Martínez, indicó: “En el día de la fecha se otorga el alta a la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, a quien se le efectuaron estudios complementarios en relación con patologías crónicas no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico según los resultados. Presenta buen estado general y seguirá control y tratamiento de forma ambulatoria".

A sus 93 años, Hebe de Bonafini había ingresado al Hospital Italiano el pasado lunes 10 de octubre para efectuarse "estudios de rutina". Desde su entorno aclararon además que su ingreso no fue "por emergencia ni por una situación de urgencia”. Durante su permanencia en el hospital, recibió a visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La semana pasada, pese a sus inconvenientes, Hebe de Bonafini se hizo presente una vez más en la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo. Se la vio en primera fila, con una bandera de la asociación de Derechos Humanos. Fue una de las apariciones que tuvo en los últimos días, mientras que días atrás había visitado la ex ESMA junto con el secretario de Derechos Humanos, Hugo Pietragalla.

https://twitter.com/nkreplak/status/1580599479115186187

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión