Tendencias
EN LAS REDES

Havanna hizo la broma del inocente más cara de la historia

La empresa de alfajores marplatenses Havanna hizo una broma por el día de los inocentes en Twitter y ahora deberá pagar cientos de cajas navideñas.

Los chistes por del Día de los Santos inocentes se multiplican en las redes todos los 28 de diciembre, sin embargo en esta oportunidad la empresa de alfajores Havanna fue un poco más allá y prometió una caja de fin de año a aquellos que no la habían recibido en su trabajo.

La cantidad de mensajes que recibió la empresa fue enorme y tras la broma aclararon que se trataba de una introducción a un sorteo de cinco cajas navideñas y vieron la oportunidad de este día para hacer ese chiste.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/Havanna_arg/status/1475812509672161290
https://twitter.com/Havanna_arg/status/1475849499402813450

Frente a las quejas de los usuarios y viendo que no había resultado de la mejor manera la broma del Día de los inocentes, desde Havanna tuvieron que salir a aclarar lo sucedido y destacaron onque los que habían mandado su Cuil, en horas de la mañana, iban a recibir la caja navideña igualmente, "En primer lugar queremos pedirles perdón -sin atenuantes- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado".

"Aquellos que nos hayan enviado su Cuil tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el día de los inocentes, es decir entre las 9:54 y las 12:21 del día de la fecha, les enviaremos una caja de productos Havanna tal como decía el post original", cierra el comunicado de la empresa marplatense que deberá afrontar una gran gasto económico por la broma del Día de los inocentes.

Havanna.png
Havanna pidió perdón por la broma del Día de los inocentes.

Havanna pidió perdón por la broma del Día de los inocentes.

Día de los inocentes: por qué se celebra el 28 de diciembre

Este martes, como cada 28 de diciembre, se conmemora el Día de los Santos Inocentes, una fecha en la que se acostumbra a hacer bromas a familiares y amigos.

El trasfondo del día de los inocentes no tiene que ver con las bromas y la diversión. Es que se trata de una tradición pagano-cristinana que tiene su origen en la famosa matanza perpetrada por Herodes I el Grande, quien mandó matar a los niños menores de dos años nacidos en Belén para acabar con la vida del niño Jesús.

Según el evangelio de San Mateo, Herodes temía la llegada de Jesús, el niño que le pondría fin a su reinado. El Nuevo Testamento explica el momento de la llegada a Jerusalén de unos sabios orientales, quie buscaban al recién nacido Rey de los Judíos, guiados por la estrella de Belén.

Se trata de los conocidos Reyes Magos, que se presentaron ante Herodes para dar fe de la profecía y este les pidió que fueran a buscar a ese niño y volvieran con él. Sin embargo, ellos nunca volvieron y eso desencadenó una matanza.

Un 28 de diciembre, Herodes ordenó mandar a matar a todos los niños menores de dos años para asegurarse de que Jesús muriera. Por este motivo, la iglesia católica estableció este día como una manera de recordar a los pequeños fallecidos.

El trasfondo del día de los inocentes no tiene que ver con las bromas y la diversión.

Sin embargo, el Día de los Inocentes, también está relacionado con la llamada "Fiesta de los locos", que se celebraba en algunos países de Europa. entre la celebración de la Navidad y la llegada del Año Nuevo. El Día de los Inocentes, entonces, terminó adoptando algunas de las características de esta fiesta, convirtiéndose en una tradición el propósito de engañar a alguien con algún tipo de mentira "inocente".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión