Sociedad La Plata
SIN CARNE NI DERIVADOS

Día de la Hamburguesa: 7 opciones veganas en La Plata

Cada vez hay más bares y restaurantes en La Plata con opción de hamburguesa sin carne. Cómo están hechas, cuánto salen y dónde se consiguen.

Como cada 28 de mayo, este viernes se celebra el Día de la Hamburguesa en distintos países del mundo. Si bien el origen de la efeméride es incierto y hay diversas teorías que circulan todos los años, lo cierto es que la fecha configura una excelente excusa para difundir contenido relacionado a este plato tan elegido por los argentinos.

Aunque el menú tradicional consiste en un medallón de carne servido entre dos panes, cada vez hay más personas que eligen dejar a los animales fuera de sus platos a través de una alimentación sin carne, lácteos ni otros derivados. Frente a esto, INFOCIELO hizo un relevamiento para conocer algunas cervecerías y bares de La Plata que ofrecen opciones aptas para veganos.

TE PUEDE INTERESAR

Five Pointz: la hamburguesería ubicada en Diagonal 74 1648 cuenta con una hamburguesa compuesta por dos medallones de soja, queso vegetal, lechuga, tomate, cebolla en rodajas, pepino agridulce y mayonesa vegetal. Cuesta $670 y se vende acompañada de una abundante porción de papas fritas.

1949: la cervecería de 19 y 49 sumó hace poco opciones aptas para veganos en su menú. Una de ellas es una hamburguesa que puede armarse según la preferencia de cada cliente. Los medallones pueden ser a base de quinoa, garbanzos o arroz y entre los ingredientes para acompañar hay muzzarella de almendras, kale, tomate, cebolla caramelizada, morrón, rúcula, lechuga, pepino, berenjenas, humus, aceitunas y repollo. Cuestan entre $320 y $410, dependiendo de la cantidad de agregados.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOdD_XuMMYn%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIjDVUy4fCiokjQXg4MZCb4XcSoWFDj9yOBxJsfLTTHovZAC5z5rWZANXaiPvKmTqIFxlBjc8x07shWyHhvGbcJymZAqlRHRvZCs6rcNi1o86REXTQFRvtgeVy5TQrufZCvdTfz1Svm9rZB9siM9NCDhxub8iZCPmQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Parador 1949 (@parador_1949)

Foodies: el clásico local de 51 y 5 ofrece una hamburguesa apta para veganos con medallón de quinoa y porotos negros en pan de remolacha, palta, tomate, lechuga y mayonesa de zanahoria. Se vende acompañada de papas clásicas y puede conseguirse a $660 a través de las aplicaciones de delivery.

Coronaburgers: como el nombre sugiere, se trata de una casa de hamburguesas que nació en pandemia. Ubicada en la esquina de 14 y 40, cuenta con una opción apta para veganos, hecha a a base de pan de remolacha, medallón de garbanzo o lenteja, queso de girasol, palta, cebolla caramelizada y berenjenas asadas. Puede pedirse con un solo medallón a $450 o con dos a $550.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCCeYvg7nmLV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIjDVUy4fCiokjQXg4MZCb4XcSoWFDj9yOBxJsfLTTHovZAC5z5rWZANXaiPvKmTqIFxlBjc8x07shWyHhvGbcJymZAqlRHRvZCs6rcNi1o86REXTQFRvtgeVy5TQrufZCvdTfz1Svm9rZB9siM9NCDhxub8iZCPmQZDZD

Pola: la "Clásica Vegana" de esta cervecería de La Plata incluye un medallón a base de plantas acompañado de rúcula, cebolla confitada y morrón asado. En las aplicaciones de delivery puede conseguirse por $520. Este local se caracteriza por tener varias opciones aptas para veganos, que van desde panchos y milanesas napolitanas hasta sorrentinos y salchipapa. Funciona en Diagonal 74 1640 y también en el flamante Baxar.

Es un montón: nacido inicialmente como una sanguchería, el emprendimiento 100 % apto veganos agregó una opción de hamburguesa con pan de papa, medallón de soja, cheddar vegetal, jamón vegetal, ketchup de tomates secos, verdeo, champiñones, pepinillos y lechuga. Sale $550 y puede conseguirse a través de las redes sociales o en la cervecería Framheim, ubicada en 39 357.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOk4sdcsqpB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIjDVUy4fCiokjQXg4MZCb4XcSoWFDj9yOBxJsfLTTHovZAC5z5rWZANXaiPvKmTqIFxlBjc8x07shWyHhvGbcJymZAqlRHRvZCs6rcNi1o86REXTQFRvtgeVy5TQrufZCvdTfz1Svm9rZB9siM9NCDhxub8iZCPmQZDZD

The Big Veg: las hamburguesas de este emprendimiento 100 % apto vegano nacido hace pocos meses atrás en La Plata emulan a las de Mc Donald's. Hay simples, dobles y se pueden pedir con extra medallón, extra queso vegetal y extra panceta vegetal. Los precios de los combos van desde $450 a $620 y pueden conseguirse en Babel, ubicado en Diagonal 73 y Plaza Rocha, o pedirse vía delivery.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión