XXL: Que nadie talle tu cuerpo

H. González, satisfecho con el desfile por la ley de talles

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia se mostró satisfecho por la realización de la tercera edición del desfile de moda “XXL: Que Nadie Talle Tu Cuerpo”, realizado ayer con el fin de concienciar a la población y a los fabricantes de ropa sobre la Ley de Talles.

La norma obliga a los comercios a cumplir con la provisión de vestimenta en todas las medidas antropométricas, tanto para hombres como mujeres. “Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires hemos logrado instalar esta problemática en la vanguardia legislativa a nivel nacional para proteger los derechos de los consumidores”, manifestó González al abrir el evento.

“Con la Ley de Talles perseguimos el objetivo de reducir y erradicar cualquier forma de discriminación, es decir, apuntamos a un profundo cambio cultural”, añadió el diputado que buscará su reelección este año. “Seguimos avanzando en otorgar plenos derechos a los consumidores y dejar de lado los mandatos simbólicos y materiales impuestos por la moda que fomentan conductas de riesgo”, agregó el titular del Cuerpo parlamentario.

De la actividad, realizada ayer en Ituzaingó, participaron, además del propio González, la ex modelo Teté Coustarot, participaron también la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local Alberto Descalzo y las representantes de la Fundación Volver a Empezar, Liliana Manzorro y Liz Beraldi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Dejanos tu opinión