Política y Economía
ESTE VIERNES

Guzmán y Kulfan visitan la plata de Toyota en Zárate

Los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas visitarán la planta de Toyota en Zárate en el marco de anuncios de inversiones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desembarcan en la localidad bonaerense de Zárate para visitar la planta de Toyota. En la oportunidad, se espera que se realicen anuncios sobre inversiones.

Desde la Presidencia dieron a conocer que la actividad oficial será a partir de las 10 en la planta de Toyota de Zárate, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires en el límite con Entre Ríos. La misma se abrió en 1997 y este año alcanzó el millón de camionetas exportadas. A fines de mayo, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof la visitaron para presenciar la reapertura en el marco de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro Guzmán realizó el jueves declaraciones en radio AM 750 y manifestó que la conducción de la economía "la tenemos nosotros; los empresarios tienen que tener la responsabilidad de aceptar que quien gobierna somos nosotros".

Asimismo, manifestó que "en cada diálogo que se tiene con sectores de la actividad privada hay que marcar el punto de partida; el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir, trabajemos para mejorar la producción desde esa base".

martin-guzman-1.jpg
Guzmán apuesta al diálogo con los empresarios

Guzmán apuesta al diálogo con los empresarios

Por su parte, el ministro Kulfas se reunió, en el marco del Acuerdo Económico y Social, con referentes de la Industria Naval para coordinar acciones que impulsen el desarrollo del sector en los próximos 10 años. Allí, el Gobierno informó sobre opciones de financiamiento y los empresarios ratificaron inversiones por U$S 40 millones.

“Nos parece una apuesta fundamental para avanzar en el Acuerdo Económico y Social que tenga una expresión de diferentes sectores de la economía. Buscamos más producción nacional, más empleo, y por eso recurrimos a los distintos sectores”, afirmó.

A su vez, expresó que "este es un momento bisagra porque venimos de una doble crisis y tenemos que salir con estos acuerdos, poniendo todos los elementos sobre la mesa. Que este sea un acuerdo no sólo de un gobierno sino de una sociedad. Queremos que sea una suma de sectores que todos juntos pongan a la Argentina de pie”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión