Política y Economía
"¡QUÉ VIVA EL FÚTBOL!"

Guzmán recibió las felicitaciones del gobierno alemán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró el campeonato de la Selección Argentina y rápidamente recibió saludos germanos.

Después de 28 años, la Selección Argentina volvió a consagrarse campeón de la Copa América y el ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó su alegría en redes sociales post partido en el estadio Maracaná. Más tarde, él sería el felicitado.

“¡VAMOS ARGENTINA! Vamos selección. Gracias jugadores por esta enorme alegría. Y gracias Messi por tu magia y por dar todo por nuestra camiseta. Tu emoción es la emoción de nuestro pueblo”, posteó Martín Guzmán con una imagen del seleccionado elevando en el aire a Lionel Messi.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1414182279866372104

Minutos más tarde, Guzmán recibió las felicitaciones del secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt. Mensaje al que el ministro compartió con el mensaje “¡Danke, Wolfgang Schmidt! ¡Qué viva el fútbol!”

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1414185898657386504

Guzmán estuvo con Schmidt este mismo año, cuando en el mes de abril visitó Alemania en el marco del primer tramo de la gira europea que llevó adelante para sumar respaldo a las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el FMI.

Fue donde Guzmán logró un nuevo apoyo del gobierno alemán para la recuperación y la estabilización macroeconómica argentina. Fue en Berlín que el ministro de Economía argentino se reunió con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.

Durante el encuentro, Guzmán y Schmidt dialogaron "sobre el proceso de estabilización de la economía argentina y los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y las restricciones que enfrentan los países de ingresos medios para una recuperación económica sostenible en el contexto de la pandemia", consignó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Guzmán viene de una familia harto futbolera y fanática de Gimnasia y Esgrima La Plata, al igual que la vicepresidenta Cristina Fernández y su familia de la ciudad capital.

Justamente, como Guzmán, Cristina Fernández de Kirchner, fue de las primeras en compartir imágenes de los festejos que se replicaron durante la noche y madrugada de todo el domingo a lo largo y ancho del país.

Asimismo, Alberto Fernández y Axel Kicillof agradecieron a la Selección de Lionel Scaloni por traer alegría al pueblo argentino en tiempos difíciles.

La Copa América que iba a disputarse en Argentina y Colombia, pero debido a la pandemia y la crisis social en el país cafetero, se trasladó a Brasil, pero terminó por vestirse de celeste y blanco luego de un triunfo 1 a 0 con gol de Ángel Di María. Una alegría que llega en tiempos oscuros como contexto del cachetazo del coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión