Política y Economía
POR TELECONFERENCIA

Guzmán participa de una jornada sobre impuestos en el G24

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participa hoy de forma virtual de un panel sobre impuestos del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G24).

Luego de haber acordado con el Club de París y de haber asegurado ante empresarios que el Gobierno va a "usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere", el ministro de Economía Martin Guzmán se mete de lleno en el tema impuestos.

Este mediodía, Guzmán participa de forma virtual de un panel sobre impuestos del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G24) para debatir sobre la progresividad y justicia de los impuestos.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó oficialmente, a las 12 Martín Guzmán participa de forma virtual del panel “¿Cómo lograr un impuesto global que sea justo para el mundo?”, organizado por el Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G24) y la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional.

La semana pasada Guzmán aseguró hoy que el Gobierno va a "usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere", y defendió la decisión de contar con "una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica". Guzmán formuló estas declaraciones este mediodía en un encuentro con empresarios realizado en la ciudad de Bariloche, donde luego también participó de una reunión con funcionarios y técnicos de la provincia de Rio Negro y otra en el Instituto Balseiro.

"El Gobierno va a usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere. Primero, porque es justo y segundo, porque es una condición necesaria para que la economía pueda sostener su recuperación", dijo Guzmán en el encuentro con empresarios que compartió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Guzmán expresó en ese ámbito que "es necesario que el Estado tenga una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica ".

"Hay un objetivo de política fiscal que el gasto público crezca en términos reales en aquellos rubros que en lo inmediato más ayudan a la recuperación económica", agregó al respecto al insistir en que "la economía y la inversión están creciendo y el empleo también está creciendo".

"Habíamos dicho que marzo iba a ser el mes de mayor inflación en el año y a partir de marzo esperamos una reducción en la tasa mensual. Eso fue lo que ocurrió", aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión