Política y Economía
EN MEDIO DE RECLAMOS DEL SECTOR

Guzmán hablará ante empresarios y su nueva conducción

El ministro de Economía, Martín Guzmán, disertará este miércoles un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Restricciones, precios y prohibición de despidos, entre otros reclamos serán los temas candentes que afrontará hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el sector empresarial que estará liderado por su nuevo conductor.

Guzmán se presentará este miércoles en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), entidad empresaria que encabeza el flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja que asumió la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR

La exposición de Guzmán será el primer contacto formal con el nuevo titular de la entidad fabril, que cuando asumió criticó varias medidas de Gobierno vinculadas a la política antiinflacionaria y de resguardo de los puestos de trabajo ante las restricciones de la pandemia.

Más precisamente Funes de Rioja reclamó la baja de la prohibición de los despidos y la doble indemnización, pero tal como recuerda Télam, antes había encabezado el reclamo de la industria de la alimentación en su rol de presidente de la Copal -que mantiene a la par de titular de la UIA- por los acuerdos alcanzados en los programas Precios Máximos y Precios Cuidadosen rubros que este año se incrementaron por encima de la inflación.

De hecho, el propio Guzmán ya planteó que “es importante que las empresas hagan su parte” en varias de sus disertaciones en universidades durante las recorridas por provincias que realizó en los primeros meses de 2021.

Guzmán tiene previsto exponer a las 14 en el evento que se realizará de manera presencial en La Mansión y los jardines del hotel Four Seasons, para aprovechar espacio al aire libre.

Según los organizadores, en el encuentro en el que hablará Guzmán estarán Miguel Acevedo, expresidente de la UIA; Daniel Pelegrina, extitular de la Sociedad Rural; Eduardo Eurnekian, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Iván Szczech, de la Cámara de la Construcción; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercios, y Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión