HOSPITAL ITALIANO

Gustavo Walker, internado en La Plata: preocupa la salud del intendente

El intendente de Pila, Gustavo Walker, se encuentra internado en La Plata y, por ahora, su pronóstico es "reservado".

El Intendente de Pila, Gustavo Walker, se encuentra internado en La Plata luego de haber sufrido una "descompensación" en su localidad, por lo que debió ser derivado a la capital bonaerense. Por ahora, ni de las fuentes del municipio ni de su familia, informaron a qué se debió su internación.

Según establecieron desde el gobierno local, en una primera instancia Walker había sido trasladado a una Unidad de Primera Atención (UPA) de la localidad de Lezama, en donde “se realizaron algunos estudios complementarios”.

TE PUEDE INTERESAR

“El cuadro presentado por el alcalde requirió de asistencia en Unidad de Terapia Intensiva. Por tal motivo, el intendente se encuentra asistido en el Hospital Italiano de la Capital bonaerense donde en la noche fue intervenido quirúrgicamente”, explicaron desde el municipio.

A su vez, aseguraron que “el estado de salud (del intendente Walker) es reservado”. Al respecto, fuentes extraoficiales le dijeron a este medio que Walker "habría sufrido un ACV".

“Esta secretaria informará periódicamente el estado de salud del mandatario comunal”, expresaron.

hospital-italiano-la-plata.jpg
Gustavo Walker, internado en La Plata: preocupa la salud del intendente

Gustavo Walker, internado en La Plata: preocupa la salud del intendente

En julio del año pasado, Walker también había sido internado pero evolucionó favorablemente. Ahora, la nueva descompensación del intendente preocupó a los pilenses y también a gran parte del arco político de la provincia.

Gustavo Walker nación en Pila, el 9 de octubre de 1957. De marcada impronta peronista, fue concejal durante el período de 1999 a 2003. Posteriormente, asumió la intendencia y fue reelegido por cuatro años más, consiguiendo el 60 por ciento de los votos.

Su carrera política se extendería todavía más, luego de que en 2011 ratificara su mandato con un caudal de votos todavía superior: 64,68%, aventajándose frente a Lorenzo Cebero (UDESO) y Ricardo Piccin (Frente Popular).

En 2015, volvió a ganar las elecciones, consiguiendo así su tercer mandato consecutivo en el municipio de Pila. También fue contundente, al vencer con el 57,47 por ciento.

Finalmente, en 2019, Walker se presentó a partir de la boleta del Frente de Todos y volvió a asegurar su puesto en el sillón municipal, con el 63,80 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR