Política y Economía Municipios
SE RECUPERA DE UN ACV

El intendente Gustavo Walker reapareció públicamente en Pila

De licencia por enfermedad desde hace más de un año, Gustavo Walker le dio una alegría a los vecinos de Pila con su reparición pública.

Gustavo Walker, histórico intendente de Pila, alejado del cargo mientras se recupera de una enfermedad, dijo presente durante la visita de autoridades provinciales a su distrito. El Jefe Comunal, de 65 años, se tomó licencia en febrero de 2021 tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Su hijo Sebastián Walker tomó las riendas del municipio por haber sido elegido como primer concejal en la boleta con la que Gustavo logró su cuarta reelección en 2019. Hoy, ambos formaron parte del acto de inaguración 903, de la que participaron las primeras líneas del Gabinete provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Pila queda a 150 kilómetros de La Plata en dirección sur. A pesar de tener casi 3.500 kilómetros cuadrados y de ser uno de los más extensos de la Provincia de Buenos Aires, su población es escasa: habitan unas 6 mil personas, 3.500 si se consideran los datos oficiales del CENSO 2010.

_ABL0041_2.JPG
El intendente de Pila, Gustavo Walker, con funcionarios provinciales.

El intendente de Pila, Gustavo Walker, con funcionarios provinciales.

Hoy, Walker se dio el gusto de salir en las fotos en lo que significó su primera reaparición pública pero no la vuelta a la función. Fuentes cercanas al intendente explicaron que si bien recuperó el habla y parte de la motricidad, aún no se encuentra en condiciones de tomar las riendas del municipio.

¿Quién es Gustavo Walker?

Gustavo Walker es un personaje entrañable de la política bonaerense. Llegó a intendente en 2003, de la mano del Frente para la Victoria, y se mantuvo al mando en un distrito netamente rural, sin renegar de sus convicciones políticas y a pesar de que la relación de su espacio con el campo tuvo momentos álgidos, como en los años 2008 y 2009.

Gustavo Walker, intendente de Pila

Gustavo Walker, intendente de Pila, durante una entrevista con INFOCIELO en 2014.

“Hay que estar donde hay que estar”, le dijo a INFOCIELO en 2014, en una extensa nota en la que repasó su trayectoria y contó su historia de vida. “Yo soy bombero de alma, bombero voluntario, entre ser intendente y bombero prefiero ser bombero”, declaraba por entonces el alcalde, que se definía como “un hombre de campo y amante de la tranquilidad”.

Walker bromeaba en esa época con la posibilidad de concentrar poderes diversos en su pueblo. “En su momento cuando ingresé como intendente era Jefe de Bomberos, además, por la ley 13.210 soy jefe de la policía; soy padre, esposo e hijo. El Obispo Malfa me decía 'bueno, no hay un cura en Pila'. Le respondí que me encantaría, pero no puedo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión