Política y Economía
MÁS GESTOS AL DIRIGENTE DEL PRO

Marginado por la UCR, Gustavo Posse pone fichas a Cristian Ritondo

Sumó otra señal que lo vincula al PRO de Cristian Ritondo. Gustavo Posse convirtió a San Isidro en uno de los primeros distritos en adherir a "Ficha Limpia".

Sin un terreno firme donde posicionarse, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, juega a varias puntas en un último intento por sacar provecho de la proliferación de candidatos y el desorden interno de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas, ratificó su acercamiento al sector del PRO que lidera Cristian Ritondo, a partir de dos acciones simbólicas. Primero, se mostró junto al jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (cercano al diputado nacional) y luego se suscribió al programa “Ficha Limpia”, proyecto emblema del ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/gustavoposse/status/1526267349057253377

El alcalde de la UCR convirtió a San Isidro en uno de los primeros distritos en adherir al programa “Ficha Limpia”, el caballito de batalla elegido por Cristian Ritondo para caminar el suelo bonaerense de cara al 2023.

El proyecto busca evitar el acceso a cargos públicos electivos de candidatos que tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos de corrupción o hechos dolosos graves.

A través del decreto 915, firmado por el intendente Gustavo Posse, el municipio de San Isidro estableció que “las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios públicos municipales dentro del Órgano Ejecutivo Municipal”.

Además, el Ejecutivo municipal invitó al Concejo Deliberante a adherir al decreto en relación a sus funcionarios y empleados.

De candidato de la UCR, a jugar con Santilli y ¿con Ritondo 2023?

Luego de perder la interna para liderar el Comité provincia, el intendente de San Isidro jugó abiertamente con Diego Santilli y Horario Rodríguez Larreta en la última elección legislativa.

En esa oportunidad, Gustavo Posse daba a conocer sus preferencias por Diego Santilli en lugar de Facundo Manes pese a su filiación radical. “Dentro del plano de la ideas, hay una mejor condición comparativa respecto de Diego en cuanto al tema de la gestión. En el servicio público, cuando llegas a los cargos hay una cuestión que es de orden ético: tenés que ser eficiente y tener un fortísimo conocimiento de la gestión. Diego es una persona que está amalgamada con la cuestión de la gestión y eso nos une” justificaba en ese momento.

Ya en 2022, quedó fuera de la cumbre de la Unión Cívica Radical (UCR) en La Plata, Gustavo Posse y cargó fuerte contra sus correligionarios: los acusó de “no estar pensando en ganar en 2023”.

Luego de acusar a Facundo Manes y Maxi Abad de “proscribir” a una parte del radicalismo, el jefe comunal se reunió con Cristian Ritondo y desde allí empezó a dar señales de su reciente afinidad a su propuesta política.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión