Política y Economía
ELECCIONES 2021

Gustavo Posse bajó su lista y en la UCR respiran aliviados

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, decidió no competir en estas elecciones. En la UCR creían que dividía el voto para favorecer a Diego Santilli.

Finalmente, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, decidió no ser candidato a diputado en estas elecciones. Se trata de una buena noticia para la lista que encabeza por la UCR y aliados Facundo Manes, que despejan la amenaza del "voto dividido" en las PASO.

"Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones", anunció Posse a través de la red social Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Fundamentó la decisión en que, dijo, se cumplieron dos objetivos que planteó al momento de lanzarse: "que el Radicalismo debía ser protagonista a la par de sus aliados antes que meramente espectador" y que la disputa en las paso fuera "representativa" de los "sueños y aspiraciones" de los ciudadanos.

https://twitter.com/gustavoposse/status/1418369642570080256

"Tal objetivo también se cumplió, ya que se han formalizado dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires", adelantó.

"En pos de la necesaria unidad de Juntos realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones Primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses", remató Posse, que no adelantó su apoyo a ninguna de las dos listas.

Sospechas en la UCR

Que Gustavo Posse haya mantenido su candidatura luego del lanzamiento de Facundo Manes fue leído en los cuarteles generales de la UCR como una señal inequívoca de un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo: dividir el voto radical para favorecer a los candidatos del acuerdo PRO - Coalición Cívica, con Santilli a la cabeza.

Incluso se especulaba con la posibilidad de que la lista de Posse fuera "enganchada" con los candidatos locales de Diego Santilli en donde el armado de hombre de San Isidro no llegara a cristalizarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión