Política y Economía
PENSANDO EN 2023

Gustavo Posse le marca la cancha al comité radical

El histórico dirigente de San Isidro, Gustavo Posse, volvió a mostrar sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense.

Las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense no se detienen tras la reciente renovación de autoridades. Mientras el partido centenario debe mostrarse fuerte y sólido ante sus socios de Juntos por el Cambio, en la provincia de Buenos Aires hay una voz díscola que desafía continuamente el liderazgo del diputado Maximiliano Abad.

Se trata de Gustavo Posse, intendente de San Isidro desde 1999, quien viene de disputar la conducción provincial del partido y se presenta como posible candidato a gobernador bonaerense para 2023. A mediados de noviembre compartió un evento con el diputado nacional Facundo Manes donde explicó cómo debe ser el sucesor de Axel Kicillof. "Se necesitan tres elementos básicos: conocimiento, experiencia y visión de futuro", había dicho.

TE PUEDE INTERESAR

Este domingo, Posse volvió a referirse a las elecciones del año que viene y, particularmente, al armado de las listas. En línea con Gerardo Morales y Facundo Manes, el alcalde pidió a las autoridades de la Unión Cívica Radical bonaerense que defina las candidaturas con "elecciones abiertas". De esta manera, se "fortalece la calidad institucional y el pluralismo", consideró.

https://twitter.com/gustavoposse/status/1599574369852100608

"Debemos trabajar para que lo mencionado en estos días a nivel nacional se haga en la provincia de Buenos Aires y sus 135 municipios, con el objetivo de lograr un candidato único en cada uno de ellos, con el apoyo absoluto y la estructura de la UCR y así competir en las PASO de Juntos", explicó el sanisidrense a través de Twitter. Según él, definiendo las candidaturas radicales con elecciones abiertas "se fortalecen las políticas y los partidos que son pilares de nuestra identidad democrática".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión