Política y Economía
SORPRENDIÓ CON SU RESPALDO

Gustavo Posse, el aliado menos pensado de Axel Kicillof

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, electo por Juntos por el Cambio, salió a contradecir a sus pares del PRO y bancó la gestión de Axel Kicillof.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sorprendió hoy con declaraciones a favor del gobierno de Axel Kicillof. Opositor de opositores, impredecible hasta el final, el alcalde ponderó el diálogo político y la voluntad de “no discriminar”. Sí: el planteo opuesto al que enarbolan el resto de los intendentes opositores.

“La Provincia trató a los municipios de un color político y de otro sin discriminar”, fue el título que dejó Posse, durante una entrevista con Qué Pasa Web. “Se está haciendo un gran trabajo conjunto. Hay un problema y el estado es uno solo”, agregó, durante el operativo de entrega de Tarjeta Alimentar en Villa Adelina.

TE PUEDE INTERESAR

“Al trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio se dieron muy buenos resultados sanitarios. Pasó lo de hace dos meses y medio, donde contábamos cuántas camas de Unidad de Terapia Intensiva quedaban, y ampliamos”, enumeró Posse. También destacó el esfuerzo conjunto que significó “recibir respiradores” y, a la vez, “reconvertir y capacitar mayor cantidad de terapistas”.

Pero dijo más, y golpeó en el eje de flotación de los argumentos que esgrimen los intendentes de la oposición, encabezados por Jorge Macri: “Cuando empezó el aislamiento, bajaron a cero las tasas locales y la recaudación, y desapareció casi la coparticipación a los Municipios. Entonces la Nación le dio a la Provincia de Buenos Aires lo que nosotros recibimos que sabemos que es insuficiente, pero que después se reforzó”, explicó.

Luego, remarcó, “la Provincia trató a todos los municipios, los de un color político y los del otro, de la misma manera, sin discriminar”, a partir de “un método objetivo” para el reparto de recursos.

Hay que recordar que el Grupo Dorrego, que integran Jorge Macri, de Vicente López, y Julio Garro, de La Plata, junto a otros intendentes del PRO, salió a denunciar hoy que hay discriminación en el reparto del llamado “FONDO COVID” y a plantear la necesidad de la autonomía plena de los municipios.

Así, Jorge Macri y Gustavo Posse, que supieron desafiar a Kicillof al comienzo de la pandemia, al permitir apertura de actividades que la Provincia no admitía, parecen haber tomado definitivamente caminos separados, lo cual redundó en un alivio para la gestión del Frente de todos en la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión