CAMINO A 2023

Gustavo Posse dio un paso en su acercamiento a Facundo Manes

Con un gesto político, el intendente Gustavo Posse respaldó a Facundo Manes, quien fuera cuestionado por el PRO por no apoyar el juicio político al presidente.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio un paso concreto para fortalecer su acercamiento político al diputado nacional Facundo Manes, uno de los presidenciables de la Unión Cívica Radical.

Es que luego de las elecciones internas en la UCR, Posse quedó aislado del sector y apoyó la lista del opositor de Manes en las PASO, Diego Santilli. Desde hace unos meses, con la lograda unidad que supieron conseguir en el radicalismo, el alcalde comenzó un acercamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, se concretó con un gesto: el presidente del bloque de diputados provinciales Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, que responde a Posse, respaldó la postura del Facundo Manes de no firmar el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández que realizó la bancada de Juntos por el Cambio ante las presuntas amenazas al fiscal Diego Luciani.

"Las declaraciones del Presidente son muy desafortunadas pero no se debe pedir un juicio político. Esta medida debe ser utilizada en situaciones extremas y no a partir de declaraciones en un programa de televisión. No hay que banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina", indicó Carusso en sintonía con Manes.

Por eso, agregó que “no hay que generar situaciones que profundicen la grieta para ganar un punto en las encuestas” y pidió a la oposición que “no corran el eje de la verdadera discusión, la Justicia debe esclarecer el hecho de corrupción más grande de la historia de nuestro país".

Gustavo Posse y Facundo Manes.jpeg
Gustavo Posse con Gastón Manes, hermano de Facundo

Gustavo Posse con Gastón Manes, hermano de Facundo

La relación de Gustavo Posse con Facundo Manes

En una entrevista en el ciclo Intendentes de Infocielo, el jefe comunal sanisidrense explicó por qué no participó en la lista de Facundo Manes y dijo que fue porque de los 135 municipios, 50 comités radicales no estuvieron contemplados en el armado. “Esos 50 comités decidieron que apoyaban a otra lista, porque en política nadie se va a la casa. La dificultad era que no les daban lista”, aclaró.

Acto seguido, dijo que el camino de subsanar de esos problemas “está muy avanzado”. Este apoyo en medio de los embates del PRO y la Coalición Cívica a Manes, podría interpretarse como un paso más en ese sendero.

“A Manes lo veo muy concentrado con lo que tiene que ver con el cambio en la Argentina. El problema de Argentina es de valores, de falta de consensos, de patriotismo, él está concentrado en eso. No es el hombre de Estado que pasó por todas las funciones: viene de afuera con la convicción de que el problema del consenso se puede solucionar con un plan”, analizó Posse.

Gustavo Posse y Diego Santilli.png
Otros tiempos: Gustavo Posse de campaña con Diego Santilli

Otros tiempos: Gustavo Posse de campaña con Diego Santilli

Por qué Facundo Manes se opuso al juicio político contra el presidente

Tras la desafortunada frase de Alberto Fernández sobre la comparación tendida entre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman, desde la oposición salieron en masa pedir juicio político contra el presidente, pero solo Manes se opuso.

"No hay dudas de que los dichos del presidente son irresponsables, peligrosos e indignantes. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político", aseguró.

"Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al presidente" explicó y añadió que "es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar".

Para el diputado "no se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica" y consideró que es "una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente".

TE PUEDE INTERESAR