Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

CFK desenmascaró a Gustavo Posse, "príncipe de San Isidro"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, para marcar un caso de "doble vara" opositora.

Cristina Fernández de Kirchner fue la figura central del cierre de campaña del Frente de Todos, de cara a las elecciones primarias (PASO) de este domingo, antesala de las legislativas de noviembre. Fiel a su estilo, la Vicepresidenta habló de todo, pero hizo foco en la "doble vara" que muchos medios utilizan para medir al peronismo y a la oposición.

"Va un candidato de los nuestros y lo fusilan, lo maltratan, a los de ellos no les preguntan nada", sintetizó durante su discurso en Tecnópolis.

TE PUEDE INTERESAR

En la provincia de Buenos Aires, el arquetipo es el de Gustavo Posse, un intendente que si no gobernara un distrito rico sería catalogado como "Barón del Conurbano".

2021.09.09 - CRISTINA SANTILLI.mp4

Cristina Fernández de Kirchner se acordó de Gustavo Posse en la antesala de las elecciones

Así apuntó contra María Eugenia Vidal y Cambiemos, que se muestran en contra de las reelecciones indefinidas pero tienen sus contradicciones. "Puede ser que ella sinceramente y honestamente piense que está muy mal estar con gente que hace eso, pero resulta que hoy en el acto de Santilli está el intendente del Principado de San Isidro", ironizó la dos veces Presidenta de la Nación.

"Digo principado porque ya no es que es reelecto, es que lo heredó", agregó, en obvia referencia a Gustavo Posse.

"¿Sabías Leandro que en el 23 se van a cumplir 40 años de la misma familia, del mismo apellido (en el poder)?", le preguntó a Santoro, que se reía al fondo.

"Ojo, no estoy criticándolo, tuve muy buena relación cuando fui presidenta y cuando Néstor lo era", señaló rápidamente, para volver al punto: "El problema es que no puedo tener un doble discurso, decir una cosa en un lado y otra cosa en el otro. De esto se trata engrandecer el debate. No podemos permitir que se mienta tan alevosamente y se tergiverse el debate de esa manera", terminó.

¿Por qué Cristina Fernández de Kirchner habló de Gustavo Posse?

Gustavo Posse es intendente de San Isidro desde 1999 y ya superó los 20 años en el poder, a pesar de que no llegó a los 60 años de edad. Ganó su primera elección de la mano de la Alianza, pero a lo largo de los años fue de todo: radical K, del Frente Renovador y, finalmente, de Cambiemos. Este año intentó quedarse con el Comité Provincia de la UCR pero el radicalismo bonaerense le dio la espalda.

Hay que decir que Gustavo Posse sucedió en el poder a su padre, Melchor Posse, quien, a su vez, llegó a acumular cinco mandatos como intendente (1958-1962; 1983-1987; 1987-1991; 1991-1995; 1995-1999). Es decir que el clan Posse está próximo a cumplir 40 años gobernando San Isidro, de manera ininterrumpida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión