Tendencias Sociedad
EN PARIS, CON MESSI

Medios vs Streamers: Ibai volvió a mojarle la oreja a Gustavo López

La batalla entre periodistas de medios tradicionales contra streamers parece estar ganándola los influencers como Ibai, que volvió a "gastar" a Gustavo López

No es la primera vez que se da la disputa entre ambos. El periodista argentino de ESPN, Gustavo López, despotricó hace unos meses contra el streamer español Ibai Llanos por una entrevista con Paulo Dybala y el Kun Agüero. Luego hubo una fugaz reconciliación pero ahora, aprovechando su presencia en El Parque de los Príncipes, el estadio del Paris Saint Germain, en la presentación de Lionel Messi, Ibai tuvo tiempo para recordar su disputa con el periodista argentino Gustavo López y dijo irónicamente que no lo había visto entre las personalidades presentes en la capital francesa.

Aquella discusión entre ambos instaló además el debate acerca de si los jugadores prefieren relacionarse con Youtubers, Influencers o streamers, antes que con los clásicos periodistas tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR

La argumentación que dio López en ese momento fue que los influencers tienen millones de seguidores pero no saben nada de los deportistas con quienes interactúan, y por lo tanto no son interesantes sus diálogos. Sin embargo la realidad parece darle la razón a Ibai, quien convoca a "exclusivas" con las grandes estrellas y sus producciones son visualizadas por millones de personas.

https://twitter.com/rolert0/status/1425408260199309317

"Gustavo López no está, no lo hemos visto de momento. Es cierto que hemos chequeado varias personalidades y no estaba", expresó, en tono sarcástico, Ibai desde el césped del estadio parisino en la presentación de Lionel Messi

PERIODISTA VS INFLUENCER

El inicio del contrapunto entre Ibai y Gustavo López fue en abril, cuando el periodista lo criticó con dureza y se mostró ofuscado con el streamer español por la permanente convocatoria a Sergio Agüero.

Luego, la entrevista del popular streamer ibérico con Paulo Dybala, a través de su canal de Twitch, lo terminó de irritar.

"No sabe nada y está al pedo en la casa todo el día con 16 millones de seguidores. ¿Quién es? ¿6 millones de seguidores tiene? ¿Y a mí qué me importa?", fue lo que expresó Gustavo López en aquel momento por radio.

Sus dichos explotaron en redes sociales, y en du mayoría el público se puso del lado de Ibai quien reaccionó y llegó a salir al aire en ESPN.

"Estoy sorprendido, has liado una espectacular. Tú dices que tienes 20 puntos de rating y que los jugadores van a los programas más conocidos, entonces deberían ir al tuyo, Gustavo. Me reí mucho cuando dijiste que no te importaban mis seis millones de seguidores", fue lo que le respondió al teléfono Ibai dentro del programa conducido por mismo periodista, el cual se disculpó y a quien el español le aceptó las disculpas.

De todos modos algún resquemor quedó, sino no se hubiera acordado de él en medio del evento de presentación de Messi, al cual Ibai asistió y entrevistó en exclusiva para Twitch mientras Gustavo López comentó desde Argentina a la distancia, viéndolo por TV.

La "batalla" por la atención de los grandes protagonistas, parece estar siendo ganada por los influencers.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión