Rock Bonaerense
MADE IN LA PLATA

Guitarras platenses para los principales rockeros del mundo

Una de las guitarras eléctricas realizadas íntegramente en la ciudad de La Plata llegó a manos de Ryan Roxie, de Alice Cooper. Mirá el video.

Las guitarras Pardo son parte de un emprendimiento platense impulsado por músicos locales que está llegando a manos de los principales rockeros del mundo. Mirá la reacción de uno de los integrantes de Alice Cooper al recibirla.

Ryan Roxie
"Un episodio especial del sábado para celebrar la nueva guitarra Pardo y su increíble viaje por todo el mundo para llegar a mis manos", decía Ryan Roxie en sus redes sociales.

"Un episodio especial del sábado para celebrar la nueva guitarra Pardo y su increíble viaje por todo el mundo para llegar a mis manos", decía Ryan Roxie en sus redes sociales.

La venta de guitarras creció significativamente desde que comenzó la pandemia y en La Plata, el representante de Pardo Guitars, lo confirma.

Te puede interesar

Sebastián Pardo es el cantante Thelefon, una de las bandas de punk rock más respetadas de la ciudad de La Plata y está detrás de Pardo Guitars, un emprendimiento platense que llegó a manos de los principales músicos del mundo y que durante la pandemia por coronavirus, aumentó sus ventas.

“Afortunadamente se ha vendido y se sigue vendiendo más que todo el año pasado y fue una gran sorpresa para nosotros. Uno trabaja para que las cosas sucedan. Venimos laburando muy bien con Matías Feregotto (voz y guitarra de la banda The Pocas Nueces) y con mi hermano. Duro y parejo”, contaba a este portal hace unos meses Pardo.

Una de las explicaciones de este crecimiento exponencial de venta de instrumentos musicales en plena pandemia se puede deber a que la gente al ponerse en pausa, comenzó a mirar qué estaba pasando y prestó más atención a los constructores de guitarras argentinos.

Esta semana un reconocido músico internacional mostró feliz su Pardo Guitars, agradeciendo a sus creadores y probándola en un video de casi cuarenta minutos de duración. Se trata de Ryan Roxie, guitarrista de Alice Cooper, quien publicó en instagram este video:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCItPCvqhL-f%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABACtiMZA4ebPJkbljHEZASPG1k9zkPtW6r0jlFkeLiT2ooJwk6ZCB2FgufZBRZAwlMtPmjxQ05ZBxM45VU3IVD5ER3wNz8dYaCK0O9KfFomyrPtsNVgwzqwDZCg743gJc1LlMeP3yBXU7tSZAV1FLIXYHaPG9ouYZARwZDZD

"Un episodio especial del sábado para celebrar la nueva guitarra Pardo y su increíble viaje por todo el mundo para llegar a mis manos... Aprendé la mejor canción de Telecaster, 'Brown Sugar', de Keef y el resto de los Stones", publicaba el músico hace unos días.

Las Pardo Guitars, además de tener una buena madera, los mejores micrófonos del mercado y ser cien por ciento platenses, cuentan con un proceso de envejecimiento que las hace únicas en el mercado, detalles que pasan al frente cuando los rockeros más importantes del planeta las eligen y encargan la suya.

Richard Fortus, actual guitarrista rítmico de Guns N' Roses, y Billy Sheehan, bajista de Steve Vai, son solo algunos de los interesados en esta marca local de instrumentos musicales. Como una gracia del destino, parece que la ciudad de La Plata además de ser “la más rockera” del país, es ahora también “la de las mejores guitarras electricas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión