Sociedad Deportes
COMPARACIÓN FUTBOLERA

Guillermo Moreno: "El peronismo es Gimnasia, no Estudiantes"

El dirigente peronista Guillermo Moreno realizó una comparación con Gimnasia para chicanear al conductor de Crónica TV, asumido hincha de Estudiantes

Guillermo Moreno es un invitado permanente al sillón de Crónica TV y aparece en casi todas las franjas horarias en que se coloque esa señal de noticias en el televisor.

Esta vez tuvo un comentario que llamó poderosamente la atención de casi todos los televidentes platenses porque involucró a los dos clubes de fútbol más populares de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Es que en medio de un debate acalorado con el conductor del envío apodado "el pelado", que es oriundo de La Plata e hincha confesó del club Estudiantes, el dirigente peronista aprovechó para chicanearlo en cuanto a cual es de los dos clubes platenses el que se identifica más con la ideología, el folclore y la estética del peronismo.

Sí bien este tema es de habitual charla entre los afectos a la política y el fútbol en la ciudad de La Plata, pocas veces en la televisión porteña se dan las ocasiones en las cuales se toque siquiera de refilón algo similar a lo que Guillermo Moreno expresó o ayer en Crónica.

"¿El peronismo es Gimnasia o es Estudiantes?", comenzó a manera de pregunta el desafío que Guillermo Moreno le hizo al conductor de Crónica.

zJZp-50jvPhi53Sa.mp4

La inusitada conversación en la TV porteña sobre si "el peronismo es Gimnasia o Estudiantes", entre Guillermo Moreno y el pelado de Crónica TV

Luego de un silencio, el periodista solo atinó a refutarle con la frase: "No me hagas responderte Moreno", con la extraña particularidad de tratarlo de vos, pero llamándolo por el apellido, mientras el dirigente le respondía : "Viste, viste pelado".

"Te quiero pero no estoy de acuerdo con vos", le replicó el "pelado de Crónica", al tiempo que agregaba: "El pueblo son las mayorías", sin dar ulteriores precisiones de a que se refería con esa afirmación filosóficamente incorrecta.

Guillermo Moreno insistió en su embate chicanero, y entre sonrisas y sorna le espetó: "Vos sabés que el peronismo es Gimnasia". dando por concluido allí el contrapunto metafórico entre el perfil político de los hinchas y simpatizantes de ambos clubes más que centenarios, que además, anteceden a la aparición del peronismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión