Política y Economía
EN LLAMAS CONTRA ALBERTO

Guillermo Moreno: "Cristina eligió al peor" 

Guillermo Moreno lanzó duras críticas contra Alberto Fernández y dijo que si el presidente no cambia, "va al fracaso"

Tras una nueva declaración polémica de Eduardo Duhalde sobre el presidente Alberto Fernández, a quien señaló como una persona que está “grogui”, Guillermo Moreno no se quiso quedar atrás y también disparó contra el mandatario.

En diálogo con Viviana Canosa en el programa Nada Personal, en Canal 9, Moreno expresó esta noche su desencanto respecto a la decisión de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de haberle propuesto a Alberto Fernández ser el candidato a presidente en la fórmula que terminó ganando las elecciones en 2019.

TE PUEDE INTERESAR

Canosa puso en duda las condiciones del Jefe de Estado para ocupar el cargo de Presidente de la Nación diciendo y Guillermo Moreno no dudó en adherir al planteo: “De todas las opciones que tenía, Cristina eligió al peor porque cualquiera que conoce a Alberto Fernández sabe esto que vos estás diciendo”, dijo el ex funcionario.

Cuando la conductora le consultó qué otras alternativas había dentro del peronismo, Moreno contestó que "estaba Solá, estaba Rossi, estaba Rodríguez Saá, estaba Scioli. Había un montón de compañeros".

Según Guillermo Moreno, fue él mismo quien le manifestó a Cristina que Alberto Fernández no era la opción indicada porque, a su modo de ver las cosas, el actual presidente "conceptualmente tiene un marco decisional que no es apto para la Argentina. Él es profundamente socialdemócrata y, de la misma manera que fracasó Alfonsín y que fracasó De La Rúa, si no cambia su estructura de pensamiento, va a fracasar".

Guillermo Moreno : "Cristina eligió al peor"

Asimismo cuestionó las decisiones económicas del Gobierno Nacional y aseguró que "la Argentina va a ser récord en caída de la economía por las decisiones de Alberto Fernández".

Entretanto, si bien habló de "preservar" a los dirigentes, sostuvo que las organizaciones sindicales van a hacerse sentir dentro de poco tiempo, e incluso puso la fecha para que esto suceda: "el 17 de octubre la CGT va a decir presente" y aseguró: "cuando ellos digan presente, los peronistas empezamos a ir porque los peronistas somos así, cuando dicen 'presente', ahí vamos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión