Municipios
MAR DEL PLATA

Pese al temporal y el paro de colectivos Guillermo Montenegro no suspendió las clases

Guillermo Montenegro decidió no suspender las clases pero se le justificará la falta a los estudiantes que no puedan asistir a clase.

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, decidió no suspender las clases a pesar del temporal que afecta a su distrito y del paro de colectivos que rige sobre las localidades del interior del país.

Durante la jornada de este martes los vecinos de la ciudad de Mar del Plata verán su movilidad dificultada debido al paro de la Unión de Transportes Automotor (UTA) a lo que se le suman fuertes ráfagas de viento que se extenderán hasta horas de la tarde. Es por eso que aunque los estudiantes deberán asistir a las escuelas, el ejecutivo local aseguró que de no poder hacerlo se les justificará la falta.

TE PUEDE INTERESAR

“Debido al paro de colectivos que se desarrollará por 72 horas no consecutivas (martes, jueves y viernes) los estudiantes de escuelas municipales van a tener la falta justificada”, comunicó en las últimas horas del lunes el jefe comunal desde su cuenta de Twitter.

“Queremos garantizar la presencialidad para los chicos y también entendemos que hay padres y madres que necesitan llevar a sus hijos a la escuela para poder asistir a sus trabajos”, argumentó Montenegro y afirmó: "Por eso, sumada a la evaluación de Defensa Civil, decidí que las clases no serán suspendidas".

Paro de colectivos y alerta meteorológico

Durante la jornada del lunes la Unión de Transportes Automotor (UTA) no llegó a un acuerdo con el gobierno nacional por lo que convocaron a un paro de 72 horas, para los días martes, jueves y viernes. La medida de fuerza afecta a grandes ciudades de la provincia, entre ellas al partido bonaerense de General Pueyrredon.

Por otro lado los vecinos de la localidad de Mar del Plata además deberán enfrentarse a un alerta meteorológico por fuertes vientos que se extiende hasta el martes por la tarde. Los especialistas pronosticaron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y aseguraron que en el sector costero la lluvia no tendrá acumulados importantes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión