Política y Economía
EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO EN MAR DEL PLATA

Guillermo Montenegro: "No queda claro si afecta a la pesca"

Guillermo Montenegro anunció que acudirá a la Justicia para conocer el impacto ambiental de la exploración de hidrocaburos en las cercanías de Mar de Plata

Luego de que el gobierno nacional aprobara los proyectos de exploración hidrocarburífera en el Mar Argentino a la altura de Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció este martes que realizará una presentación judicial para conocer el impacto ambiental de la iniciativa.

"Si esto afecta a la pesca o al turismo, no podemos estar tranquilos. Necesitamos herramientas para poder evaluar como corresponde", expresó Montenegro en diálogo con Radio Con Vos, y afirmó que "no está claro con la información que se tiene".

TE PUEDE INTERESAR

En esa dirección, indicó: "No hay ningún estudio realizado sobre la zona, son todos estudios en zonas similares. Nosotros no tenemos elementos para generar tranquilidad en una situación de exploración, si el 97% de los especialistas que se presentaron en audiencia pública están en contra, y desde entonces nada cambió".

Guillermo Montenegro se refirió de ese modo a las audiencias públicas realizadas antes de que el ministerio de Ambiente aprobara los proyectos de exploración por parte de la empresa Equinor, en las que participaron casi 400 oradores y de los cuales el 95% se manifestó en contra la iniciativa gubernamental.

Por ello, anunció que está trabajando en una presentación judicial para conocer "toda la información, que se comparta y se coteje con todos los sectores que pudieran estar afectados". Y aseguró: "Si existe el 1% de probabilidades que esto pueda afectar a los vecinos de Mar del Plata, yo me voy a oponer, aunque mi opinión no es vinculante".

Por último, el intendente marplatense aseguró que "acá no hay ninguna cuestión política de por medio", respecto de su posición y remarcó que "esto va mucho más allá de una posición personal". "No tiene que ver con si uno está en contra o favor del progreso, pero no a cualquier costo", sostuvo.

Guillermo Montenegro es referente del PRO en Mar del Plata, cuya fuerza política fue la que realizó la adjudicación de las áreas de exploración a la petrolera, que ahora a partir del proceso llevado a cabo por el actual gobierno nacional podrá empezar con la exploración en el Mar Argentino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión