Política y Economía
CIERRE DE LISTAS

Dos jugadores clave de Guillermo Montenegro se enfrentan en la quinta

El presidente del HCD, por la UCR, y el Coordinador de Gabinete, por el PRO, son clave para Guillermo Montenegro. Obeid se impone por el Frente de Todos.

La quinta sección electoral es el ejemplo perfecto de hasta qué punto la competencia en las primarias pone en riesgo la gobernabilidad en los municipios de Juntos. La competencia entre Diego Santilli y Facundo Manes se replicará a nivel seccional y enfrentará a dos dirigentes que son clave para el andamiaje de la estructura de Guillermo Montenegro en Mar del Plata.

Montenegro eligió a su mano derecha, Alejandro Rabinovich, como primer candidato para disputar las elecciones. Es el coordinador del Gabinete del municipio de General Pueyrredón, pero fue jefe de campaña en las elecciones de 2019 y es conocido por ser un trabajador todoterreno.

TE PUEDE INTERESAR

En el otro rincón se presenta, por el mismo cargo, otro hombre clave del oficialismo: Ariel Bordaisco, presidente del Concejo Deliberante y por tanto garante de la gobernabilidad desde el Legislativo, en donde Juntos no tiene un bloque único sino la convivencia de la UCR, la CC y Vamos Juntos.

Por el Frente de Todos, los dos primeros de la lista son Pablo Obeid, jefe regional de ANSES, y Gabriela Demaría, actual senadora, que responde al intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús. Se especulaba con que el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cercano a Axel Kicillof, pudiera ocupar un lugar "entrable" pero sus chances decrecen a medida que se acerca el cierre formal.

La lista completa de la UCR de la Quinta sección

Además de Ariel Bordaisco, en la lista de senadores de la Quinta aparecen Flavia Del Monte, de la UCR y candidata a renovar; Gustavo López, de Chascomús, ex Secretario de Gobierno municipal; Vilma Baragiola, actual concejal de la UCR marplatense, y Mario Ibargoyen, dirigente de Rauch.

La lista completa del PRO de la Quinta sección

Detrás de Rabinovich se anota Romina Braga, de la Coalición Cívica, importada directamente de la Ciudad de Buenos Aires. Luego llega José Arizabalo, periodista marplatense; Sofía Pomponio, secretaria de Seguridad de Mar del Plata y Guillermo Madero, funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

QUINTA SECCIÓN ELECTORAL

  • Abarca a 27 partidos del este bonaerense. Estos son: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.
  • El último padrón electoral (2019) fue de 1.233.106 electores.
  • Elige 11 diputados provinciales (uno cada 111 mil electores) y 5 senadores (uno cada 246 mil).
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión