Política y Economía
APUESTA

Guillermo Merediz destacó el programa Te Sumo

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, habló sobre el programa Te Sumo.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó que a través del programa Te Sumo se busca que los jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder al primer empleo.

"Una de las dificultades de los jóvenes para conseguir trabajo es no haber tenido un trabajo previo. Buscamos generar ese primer empleo", indicó Merediz esta mañana en una entrevista en FM La Patriada.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, dijo que se apunta "a la creación de empleo en jóvenes de 18 a 24 años, con secundario terminado, particularmente en las pymes. Queremos generar 50.000 puestos de trabajo",

Explicó Merediz que este nuevo esquema laboral se elaboró "junto al Ministerio de Trabajo y permitirá bajar las contribuciones patronales y un aporte significativo del Estado para el pago del salario de hasta el 70%" de los nuevos trabajos.

pymes-768x512-notitrans.jpg
Guillermo Merediz resaltó que los jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder al primer empleo.

Guillermo Merediz resaltó que los jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder al primer empleo.

"Somos muy ambiciosos para que se pueda ampliar. Este programa viene a potenciar el empleo en las pymes y, en particular, en el segmento de los más jóvenes", añadió Merediz.

El acto de lanzamiento del programa se realizará este mediodía en la empresa AD Barbieri, de la localidad bonaerense de Burzaco, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

También asistirán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Las pymes que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales, y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión