Sociedad
TAXISTA DE BERISSO

Otro ganador en lo de Guido Kaczka sin premios y contagiado

Se multiplican las denuncias de participantes que ganaron en "Bienvenidos a bordo", el programa de Guido Kaczka porque demoran meses en darles los premios

Entre la inflación que le desvaloriza los premios , el coronavirus que primero atacó a su esposa y ahora a él, y el desánimo frustrante que le provoca haber ganado y ser felicitado por familiares y amigos, pero no recibir nada a cambio, el taxista oriundo de Berisso Ariel Santillan está que trina de bronca. La participación en "Bienvenidos a bordo", el programa de Guido Kaczka que se emite por Canal 13 del Grupo Clarín, fue en octubre y al día de hoy no recibió nada de lo prometido en la producción del ciclo televisivo y denuncia que ni siquiera lo atienden para darle una explicación.

Los responsables del envío se escudan en que los participantes firman un contrato por el cual los premios pueden ser entregados hasta 180 dias hábiles posteriores a su triunfo en el programa, pero no tienen en cuenta ni la necesidad, ni la devaluación de la moneda fruto de la inflación, ni la situación de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

El taxista de Berisso las sufrió a todas esas circunstancias y dijo basta.

Al ver la nota de un colega suyo de La Plata que INFOCIELO realizara en la semana pasada, decidió comunicarse con esta redacción, a pesar de estar cursando la infección de Covid19. Envió un video grabado por él mismo para expresar su fastidio frente a lo que considera una falta de respeto de parte de los productores del programa de Guido Kaczka.

"Es un programa que mueve millones de pesos en publicidad , minutos de televisión y demás, no te pueden dejar esperando 6 meses o más" dijo en su mensaje original de WhatsApp a este medio, el taxista Santillán.

Luego agregó: "La bronca es que uno va con una ilusión. Una vez que tenés la suerte de ganar, después querés que te paguen enseguida sino no te sirve de nada. Hoy 20 Lucas no son las mismas que hace 6 meses atrás", agregó el taxista de Berisso para graficar el por que de su bronca frente a la situación.

2021.04.14 - BIENVENIDOS A BORDO.mp4

Luego de conocido el caso del otro taxista denunciante hace unos días en La Plata, el diario La Nación, citando el artículo de Infocielo, tuvo acceso a la producción de "Bienvenidos a bordo" que antes no había querido dar precisiones sobre la demora en hacer efectivo los premios, y su justificación fue que había un contrato firmado por los participantes en el que se especifica un tiempo de demora (180 días hábiles) que parece excesivo en tiempos de inflación y coronavirus. También culparon al chofer de taxi por "no tener sus cuentas bancarias en orden", como justificativo de la demora.

Los comentarios de los lectores en ambos medios no sólo se solidarizaban con el taxista ganador en el programa de Guido Kaczka, sino que muchas más personas se sumaban con sus propios testimonios diciendo que a ellos mismos, o a familiares y amigos les había sucedido exactamente igual después de ganar en ese ciclo de "El Trece".

Ariel Santillan pretende juntarse con todos los damnificados del Grupo Clarín para hacer fuerza conjunta y reclamar a la empresa el pago en tiempo y forma de lo pactado y exigir se compense la pérdida de valor de lo ganado que deberia rondar al menos un 20%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión