Sociedad
ARTEAR LO SEÑALÓ COMO "MUFA"

Internas en Canal 13 con Martín Liberman en programa de Guido Kaczka

Un artículo del sitio de Canal 13 resalta el gesto de "cuernitos" de un participante en el programa de Guido Kaczka, ante un comentario de Martín Liberman

El ciclo de preguntas y respuestas funciona a la perfección. "Los 8 Escalones", el programa de Guido Kaczka es tan exitoso que tiene dos emisiones diarias: Una de tarde y otra en el Prime Time. Sin embargo hay muchos problemas y varias internas en Canal 13, miembro de la empresa Artear, del Grupo Clarín.

Al ya conocido hackeo por parte de un supuesto "comando ruso", que hasta el viernes aún continuaba, se le sumó una clara confrontación intestina dentro de la empresa, y es señalando a un panelista jurado del programa en el rubro "deportes".

TE PUEDE INTERESAR

Es que el sitio web oficial de Artear al que pertenece Canal 13 de Televisión publicó un artículo resaltando, con clara mala intención, un hecho menor y sacado de contexto que tuvo lugar durante una de las emisiones de "Los 8 Escalones" de Guido Kaczka.

"Martín Liberman quedó atónito con el gesto de cuernos que le hizo un participante de Los 8 escalones", decía el título, que en la bajada agregaba:

"El periodista destacó la performance de Alejandro, pero el participante no quiso saber nada a modo de cábala".

La situación se dio cuando el jurado del tema deportes, ocupado en esa jornada por el periodista Martín Liberman, tuvo una intervención elogiando la performance de uno de los participantes, y ante esas felicitaciones, el hombre de nombre Alejandro hizo un gesto de "cuernitos" hacia el piso como señalando que deseaba no nombrar esa situación para que la fortuna continuara de su lado.

Screenshot_20220603-140845_Chrome.jpg
Así presentó la nota el sitio web de Artear y Canal 13 sobre el participante del programa de Guido Kaczka que, según el propio Grupo Clarín, le habría hecho cuernitos a Martín Liberman

Así presentó la nota el sitio web de Artear y Canal 13 sobre el participante del programa de Guido Kaczka que, según el propio Grupo Clarín, le habría hecho cuernitos a Martín Liberman

El sitio de Artear escribió:

"Cuando Liberman comentó que Alejandro aún no se había equivocado, el concursante afirmó que no escuchaba nada e hizo la seña de "cuernitos" contra el piso".

Sin embargo el artículo de Canal 13 resaltó como si esos cuernitos dieran a entender que estaban dirigidos a Martín Liberman, subrayando tácitamente cierta fama de "fúlmine" que "bajo cuerda" se comenta en el medio televisivo, y por lo visto en los pasillos de Canal 13, más específicamente.

YouCut_20220603_140740246.mp4

El instante en que durante el programa de Guido Kaczka de Canal 13 un participante hizo los "cuernitos" ante un comentario del periodista deportivo Martín Liberman

LA VERDADERA INTERNA EN CANAL 13

Hace tiempo que desde sectores dirigenciales de Artear no ven con buenos ojos algunas de las preguntas que se realizan en el programa de Guido Kaczka por considerarlas demasiado permeables a pensamientos "nacionales y populares".

Lo mismo apuntan acerca de las fuentes que citan para basar las preguntas (Agencia de noticias Telam o entidades gubernamentales), y ciertos invitados a los cuales objetan por su ideología, como el de este jueves Peteco Carabajal, o la actriz Patricia Palmer,entre otros.

Se rumorea que el directorio de Canal 13 no acciona aún contra la producción de "Los 8 Escalones" solamente porque lo consideran un bastión fundamental de la estructura del rating de la emisora, pero que lentamente comenzarán a limitar estas "licencias" que le permiten moverse con libertad a la hora de elegir temas, rubros, jurados e invitados al ciclo de Guido Kaczka.

¿Será este comentario malicioso un primer paso para desmarcar a la empresa Artear del ciclo, y erosionarlo desde adentro?

¿Justo atacaron al personaje más antikirchnerista del panel como es Martín Liberman por una cuestión meramente personal, fue casualidad, o simplemente el "colorado" cayó en la volteada dentro de una guerra fría que llegó para quedarse?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión