Sociedad
DEBACLE EN El 13

Guido Kaczka le subió el piso pero Marcelo Tinelli no levanta

Debutó "Los 8 escalones" con Guido Kaczka y triplicó a lo que medía Telenoche, pero El Showmatch de Marcelo Tinelli derrumbó el rating y cayó estrepitosamente

Canal 13 busca mejorar los números del rating y puso en juego, desesperadamente, un millón de pesos todas las noches con un nuevo ciclo, para ser más precisos una "rentreé" del otrora exitoso envío "Los 8 Escalones", con el inoxidable Guido Kaczka en el comando.

La idea fue ubicarlo como "jamón del sandwich", entre el paupérrimo número de Telenoche y el comienzo del programa "tanque" de Canal 13, Showmatch, cuyo conductor y productor, Marcelo Tinelli se había quejado por los insólitamente bajos números de rating que le dejaba el noticiero.

TE PUEDE INTERESAR

Así fue como el experimento de "enroque" ideado por el canal del Grupo Clarín fue ambiguo en sus resultados.

"Los 8 escalones" le dejaron a "La Academia" de Showmatch un piso de 12 puntos de rating, más del doble de lo que hasta la semana pasada le dejaba Telenoche. Sin embargo, ese rating bajó drásticamente cuando comenzó "La Voz Argentina", por Telefé.

“Hoy sí que estamos bien”, comenzó expresando con un tono de alegría y sin explicar el motivo Marcelo Tinelli al inicio de la edición de anoche de Showmatch. Era evidente que su ánimo había cambiado. No es lo mismo arrancar con una pantalla helada como la que le dejaba Telenoche con cinco puntosa hacerlo en un rating de dos cifras que tocó los 12 en el final.

Ese alto piso de rating que le dejó Guido Kaczka con el regreso del tradicional programa “Los 8 escalones” parecía que provocaría el resurgir de La Academia, la apuesta de este 2021 de Tinelli y Canal 13 desde mediados de abril.

LO PEOR ESTABA POR VENIR

Pero esa la felicidad de Marcelo Tinelli y las autoridades de ARTEAR duró poco.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1419853227051339796

A escasos minutos de transcurrido el programa y frente a lo que parece haberse convertido en un verdadero tanque imbatible de Telefé, "La Voz Argentina", Canal 13 bajó a 7.4. Pasadas las 23, La Voz alcanzaba los 22.2 de rating mientras que La Academia seguía en baja con 6.4, y lo más grave fue que en el final Showmatch toco pisos de 2.7 de rating frente a los más de 20 de Telefé y quedó a 3 décimas de los 2.4 que llegó a medir la TV Pública con la emisión de imágenes de los JJOO de Tokio. Un verdadero papelón para Tinelli y el Canal 13, quien supo durante años ser líder en el Prime Time.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1419858368177610758

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión