Exclusivo CIELOSPORTS

Guido Carrillo, sin dientes: la jugada en el análisis de Miguel Scime

Miguel Scime, ex árbitro argentino, y actual director del Instituto de Formación Especializado en Arbitraje, analizó la jugada que dejó a Guido Carrillo sin tres dientes.

Miguel Scime analizó la jugada en la que Guido Carrillo perdió tres dientes

Guido Carrillo no pudo terminar el partido entre Estudiantes y Sarmiento de Junín, por perder tres dientes, producto del codazo que recibió de Javier Toledo. Paradójicamente, en esa jugada no le cobraron infracción y al ser revisada, también fue obviada.

A pocos días de la jugada que dio vueltas al país, y que dejó al delantero Pincha sin otros dos dientes, con un largo tratamiento odontológico y con la imposibilidad, al menos, de jugar ante Unión en Santa Fe; Miguel Scime analizó la jugada en CIELOSPORTS.

El ex árbitro argentino, ex director de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino y actual director del Instituto de Formación Especializado en Arbitraje, empezó reconociendo: “Voy a conceptualizar la regla. La regla ante dos jugadores que van a disputar la pelota tiene que medir la acción y las consecuencias”.

Y agregó: “Acá no juega la intencionalidad, no figura más ya eso. Si uno va con un brazo predispuesto de forma, que le pueda hacer correr riesgo al adversario, pero no quiso, pero lo puso en riesgo al adversario, se mide la acción del jugador y del otro, cómo le fue a disputar”.

Guido Carrillo.mp4

Guido Carrillo chocó con Javier Toledo y perdió los dientes en Estudiantes vs. Sarmiento

En base al análisis de la jugada en la que Guido Carrillo perdió tres dientes, Miguel Scime se preguntó cómo fue el jugador de Estudiantes: “¿Le fue con el brazo en la misma altura?”. Y respondió: “No. Le fue a disputar e intentar cabecear. Si yo tomo ese intento de cabecear contra ese brazo que coloqué, la acción producida por un jugador le hizo correr un riesgo. Volvemos a la regla: acción y consecuencia”.

“Qué ocurrió de acción, una infracción porque terminó perdiendo los tres dientes. Es sencillo marcar. El árbitro habrá sacado mal la foto, y el VAR también. El árbitro y Dios saben (risas)”, concluyó su análisis, dejando en claro que fue un grave error arbitral.

comentarios