Exclusivo LA CIELO

Gugnali y Camino: el deber de honrar la memoria de Sabella

Se cumplieron 10 días de la partida de Alejandro Sabella, y tanto Claudio Gugnali como Julián Camino lo recordaron de una manera particular.

El fallecimiento de Alejandro Sabella tomó por sorpresa al mundo Estudiantes y el del fútbol argentino. Fue emotivamente despedido por miles de hinchas y personalidades del deporte y la Selección Argentina, entre las que se encontraban Claudio Gugnali y Julián Camino.

Justamente, quienes fueron sus ayudantes de campo e integraron el grupo de trabajo que se consagró como Campeón de América y del Fútbol Argentino con Sabella en Estudiantes, y volvió a poner a la Argentina en una final del mundo en el Mundial de Brasil 2014, se refirieron a la importancia de su persona.

En diálogo con el Programa “Acá Hay Una Escuela” que se emite por La CIELO, dejaron emocionantes palabras sobre lo que significa Alejandro Sabella para ellos, y el lago que dejó con su don de persona.

Teniendo en cuenta esto, el primero en hablar fue Claudio Gugnali, quien se refirió a cómo debe ser su recuerdo:Lo tenemos que honrar con una palabra que él usaba mucho que es dignidad. Sabella era digno y es lo que tenemos que ser nosotros. Él decía que no le interesaba ser famoso ni popular, prefiero ser digno”.

https://twitter.com/Escuela_Pincha/status/1339382522304716800

“A esta altura después de haber tocado el cielo con las manos, pero con los pies en la tierra, porque por eso seguimos viviendo de la misma manera, las mismas amistades, los mismos gustos y las mismas debilidades. Lo mejor que podemos hacer en un futuro cuando nos toque trabajar es imitar eso, hoy no hay ética y Alejandro era un tipo de mucha ética y hoy escasea en el fútbol y la sociedad, completó diciendo Gugnali.

Por su parte, Julián Camino hizo hincapié en el reconocimiento que recibió Sabella por parte de los hinchas y la gente: La despedida que le hizo Estudiantes a Alejandro cuando pasó por el estadio, para mi ese va a ser el mejor recuerdo que vamos a tener de Alejandro, el cómo lo despidió la gente”.

Por último, lo comparó con lo que fue la despedida al Tata Brown, otra gloria de Estudiantes que también tiene los colores celeste y blanco: Había gente cuando bajó de la autopista, la verdad que cuando se murió José Luis Brown, Ruggeri en su Programa dijo: ‘Envidio a la gente de Estudiantes cómo despide a sus jugadores’, y tiene razón”.

BkZG_Ib7Wb_1256x620.jpg

comentarios