Sociedad
ASÍ TITULÓ UN DIARIO INGLÉS

¿Querés sobrevivir a la guerra nuclear? ¡Andate a Argentina!

El Daily Mail, segundo diario más leído del Reino Unido explicó por qué Argentina es el país ideal para sobrevivir a una guerra nuclear con 10 años de radiación

El periodista Sam Greenhill, reportero Jefe del Daily Mail, uno de los diarios más importantes del Reino Unido, recopiló información de científicos que califican a la Argentina como el mejor país del mundo para sobrevivir ante una guerra nuclear.

Varias razones confluyen para dar este sorprendente veredicto, y casi todas tienen que ver con la distancia a un escenario de misiles o ataques bacteriológicos que se podrían dar en caso de un conflicto a escala mundial entre las superpotencias del hemisferio norte: Estados Unidos, Rusia, China y la participación de la OTAN completa.

TE PUEDE INTERESAR

El diario Daily Mail tituló: "¿Querés sobrevivir a la guerra nuclear? ¡Vete a Argentina! El país sudamericano es el mejor lugar para superar diez años de lluvia radiactiva, dicen los científicos".

"Huir al otro lado del mundo es tu mejor oportunidad de sobrevivir a una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos, dicen los científicos", según el reporte del periódico inglés.

5 MIL MILLONES DE HIPOTÉTICOS MUERTOS

Screenshot_20220816-174002_Chrome.jpg
De esta manera títulóel diario inglés The Daily Mail la nota acerca de Argentina como el mejor lugar del mundo para sobrevivir a una guerra nuclear

De esta manera títulóel diario inglés The Daily Mail la nota acerca de Argentina como el mejor lugar del mundo para sobrevivir a una guerra nuclear

"Argentina y Australia tienen la mejor esperanza de que su civilización sobreviva durante una década después de una lluvia radiactiva, pero para quien se quede en Gran Bretaña, la probabilidad de morir de hambre sería del 90 por ciento", agrega el periodista británico.

El estudio, publicado en Nature Food y basado en simulaciones por computadora, mostró que más de cinco mil millones de personas morirían de hambre en todo el mundo después de un conflicto a gran escala que involucre a 100 bombas nucleares, con hollín arrojado por tormentas de fuego que bloquearían el sol y provocarían pérdidas de cultivos.

https://twitter.com/anaastu/status/1559598158094671872

Según cita el diario inglés, las ventajas comparativas de Argentina no sólo radican en una cuestión de distancia sino además en el modo y la variedad de producción de alimentos: "El profesor Alan Robock, de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey , explicó que la razón por la que Australia y Argentina tenían una ventaja es porque ya producen cultivos más resistentes, como el trigo, en grandes cantidades"

61415309-11114769-image-m-38_1660608493482.avif
La clásica imagen del

La clásica imagen del "hongo nuclear" utilizó el diario inglés para graficar los efectos de una guerra mundial

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión