Sociedad
4 DE MAYO

¿Por qué hoy es el día de "La Guerra de las Galaxias"?

Una semejanza dialéctica en inglés entre "May the force be with you" con May 4th, hizo que hoy en el mundo y en Argentina se celebre "La Guerra de las Galaxias"

Simplemente porque suena parecido en inglés la icónica frase "Que la fuerza esté contigo" a 4 de mayo, es que hoy se conmemora en todo el mundo el "Día de la Guerra de las Galaxias".

"May the force be with you" com "May the 4th be with you" (Estar contigo en mayo 4), es una confusión lógica en la lengua de Sheakespeare, como U2 con "Tu también", o "you too".

TE PUEDE INTERESAR

Sólo un juego de palabras que sirve de excusa para unir a los fanáticos detrás de la saga galáctica más amada del planeta.

Screenshot_20210504-145855_Instagram.jpg
La fecha de hoy para celebrar el

La fecha de hoy para celebrar el "Día de la Guerra de las Galaxias" nació por la similitud en ingles de la frase "May the force be with you" con "May the 4th be with you", o sea "Que la fuerza te acompañe" con "El 4 de mayo esté contigo". Incomprensible en español

El Día de Star Wars, o "La Guerra de las Galaxias" es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue decretada por fanáticos de la serie de películas y posteriormente difundida a través de las redes sociales.

En Argentina existe un grupo de más de 100 personas que se reúnen (ahora virtualmente), desde el año 2003, con fines benéficos. Se llaman "La Legión 501 Garrison Argentina" y homenajean con trajes de los villanos de Star Wars a las películas y sus personajes malvados.

La paradoja es que su razón de ser es "hacer el bien con la ropa de los villanos" a través de eventos y momentos creados para mejorar la vida de otros.

Tal como le cuenta a INFOCIELO, Javier Cupito, uno de los organizadores de La Legión 501 Garrison Argentina: "Nace con el reestreno de la saga original en Estados Unidos. En ese momento un fan llamado Albin Johnson llevó al estreno remasterizado un traje de los personajes de la saga. Entonces otros fans empezaron a mandarle fotos y hacer lo mismo, y allí se generó la "Legión 501", porque quisieron ponerle un nombre importante. Luego por una desgracia que sufre el creador del grupo, Albin Johnson necesitan recaudar fondos, es ahí cuando la comunidad de "La Legión" se percató que como los trajes de villanos llamaban la atención, era posible utilizarlos con fines benéficos".

Más adelante agrega Cupito: "Nosotros somos la filial Argentina de ese 'Club de trajes' dedicado a la réplica, es decir a la reproducción exacta en la medida en la que el cuerpo lo permite, de los trajes de los villanos de la saga".

Hoy en el "Dia de la Guerra de las Galaxias", como era de esperar, el 4 de mayo de cada año desde su creación en el 2003 de la filial local, son el centro de las miradas de todos los fanáticos y simpatizantes de los personajes (en especial villanos) de Star Wars y aprovecharon a difundir un clip realizado para la concientización en el cuidado personal frente al Coronavirus, que se enmarca en una serie de muchas otras acciones benéficas para Instituciones y entidades de variada gama.

May The 4th - Legión 501st GarrisonArgentina

Pero también tienen en su página (www.501stargentina.com.ar), y en sitios de videos como Youtube, un documental que explica lo que significa para sus participantes ser miembro de esta "Legión 501 Garrison Argentina ", que une generaciones de jóvenes junto a sus padres, también fans de la saga Star Wars.

Documental: Bajo el Casco

También en sus redes, los Legionarios argentinos de "La Guerra de las Galaxias", van enfundados en sus trajes de villanos de la saga a compartir momentos con niños y grandes a diferentes lugares, promoviendo la solidaridad y la beneficencia, como puede observarse en este evento producido en Adrogué, Partido de Almirante Brown, en la Provincia de Buenos Aires.

Legión 501st Garrison Argentina, DESFILE STAR WARS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión