VIOLENTO OPERATIVO

Guernica: para la justicia el operativo "fue impecable"

El fiscal a cargo de de la causa de la toma de Guernica,  Juan Cruz Condomi Alcorta, habló sobre el desalojo y la represión policial.

El fiscal a cargo de de la causa de la toma de Guernica, Juan Cruz Condomi Alcorta, se refirió al desalojo del predio a través de la represión de la policía bonaerense. En ese aspecto, sostuvo que hay unos 35 detenidos y que la zona ya fue liberada.

En declaraciones a radio La Red, Condomi Alcorta manifestó que "el operativo fue impecable, el predio ya está liberado. Hay aproximadamente 35 detenidos”, y añadió que "en los enfrentamientos hay militantes, gente expulsada del predio y algunas personas que vinieron de afuera como apoyo".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, sostuvo que "la mitad del predio estaba con animales y la otra mitad era parte de un emprendimiento de un barrio privado”, y aseguró que "las cosas tienen que volver al estado de derecho".

De esta manera, el fiscal brindó las primeras precisiones sobre el operativo que protagonizan unos 4.000 efectivos de la policía bonaerense y en el que llevan a cabo una represión contra las familias de la toma de tierras de Guernica.

Mientras tanto, el escenario en la localidad bonaerense se tornó extremadamente violento con los uniformados que lanzan balas de gomas, gases, queman casillas y algunos grupos enfrentan la situación.

Por su parte, desde el CELS señalaron que "reclamamos la suspensión urgente del desalojo de la toma de Guernica y que la salida sea una solución habitacional, como debe ser".

"Ayer a la noche, presentamos este escrito al juez que interviene en la causa, junto con @serpajargentina", añadieron.

https://twitter.com/CELS_Argentina/status/1321747863097978882

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión