Política y Economía
VIOLENTO OPERATIVO

Guernica en imágenes: así quedó el predio tras el desalojo

La justicia ordenó el desalojo de las familias de la toma de Guernica y la policía bonaerense reprimió.

Finalmente la justicia ordenó el desalojo de la toma de tierras de Guernica y la policía bonaerense accionó con una violenta represión que hasta el momento tiene un saldo de al menos 35 detenidos y varios heridos. Después de las 5 el mega operativo comenzó con los uniformados disparando balas de gomas, gases y quemando casillas de las familias que se encontraban en el lugar.

INFOCIELO estuvo en el lugar de los hechos y luego de que la policía se apoderó del predio de Guernica las imágenes de la zona son impactantes. Mientras tanto, las organizaciones sociales de izquierda junto a organismos de derechos humanos realizan cortes en diversos accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

TE PUEDE INTERESAR

En La Plata hubo un piquete en la autopista que conecta con Capital Federal y alrededor de las 11 los manifestantes se trasladaron hasta la Fiscalía en el centro de la capital bonaerense. A su vez, otro grupo se encuentra en la sede de la DDI para exigir la liberación de los detenidos tras el violento operativo policial.

Al respecto, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, en declaraciones a Radio Con Vos, la ministra García dijo que el gobernador Axel Kicillof "instruyó a sus ministros a encontrar todas las vías posibles para una salida pacífica antes de que la Justicia impusiera el desalojo formal".

Mirá las imágenes del predio tras el desalojo:

Guernica 2.jpg
El desalojo en Guernica comenzó pasadas las 5 de este jueves

El desalojo en Guernica comenzó pasadas las 5 de este jueves

Guernica 3.jpg

Guernica 5.jpg
Guernica 6.jpg
Guernica 7.jpg
Guernica 8.jpg
Guernica 9.jpg
Guernica 10.jpg
Guernica 11.jpg
Guernica 12.jpg
Guernica 13.jpg
Guernica 14.jpg
Guernica 15.jpg

Por su parte, desde el CELS señalaron que "reclamamos la suspensión urgente del desalojo de la toma de Guernica y que la salida sea una solución habitacional, como debe ser". "Ayer a la noche, presentamos este escrito al juez que interviene en la causa, junto con @serpajargentina", añadieron.

Además, en diálogo con radio La Red, el fiscal Condomi Alcorta manifestó que "el operativo fue impecable, el predio ya está liberado. Hay aproximadamente 35 detenidos”, y añadió que "en los enfrentamientos hay militantes, gente expulsada del predio y algunas personas que vinieron de afuera como apoyo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión