Judiciales y Policiales
SE HABRÍA APROPIADO DE $13 MILLONES

Guernica: delincuentes quemaron vivo a uno de su banda

Once personas fueron detenidas acusadas de quemar vivo a un integrante de su banda quien se habría apropiado de un millonario botín. Ocurrió en Guernica

Once personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización criminal que se dedicaba a realizar entraderas en casas de countries, al "mejicaneo" de drogas a bandas narcos y a la que se le adjudica el crimen de uno de los integrantes de su propia banda, al que acusaban de haberlos traicionado porque se apoderó de un botín de 13 millones de pesos y cuyo cadáver calcinado fue hallado en octubre pasado en un descampado de la localidad de Guernica.

Fuentes judiciales aseguraron a INFOCIELO que a la organización se la denominaba "La Banda del V6" porque con el dinero que robaron en una casa en Nordelta, que se estima en medio millón de dólares, sus integrantes se compraron una camioneta Volskwagen Amarok V6 cada uno.

TE PUEDE INTERESAR

Según los investigadores, entre los detenidos está el presunto jefe de la banda, los ejecutores de los delitos y hasta un hombre que, desde la cárcel de Florencio Varela, "marcaba" a los narcos a quienes se les podía robar la droga que recibían, lo que en la jerga se denomina "mejicanear".

La investigación comenzó el pasado 5 de octubre, cuando en un terreno ubicado en la calle Alfonsina Storni y calle 102, de Guernica, en la zona sur del conurbano, fue hallado el cadáver de un hombre con quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo, y que días después fue identificado como Emanuel “Canino” Santana, oriundo de Lomas de Zamora.

Voceros judiciales informaron que del testimonio de la pareja de la víctima, los pesquisas obtuvieron la información de que “Canino” había salido de su casa para reunirse en una quinta del partido de Esteban Echeverría con distintas personas.

Mientras se hallaba en esa quinta, el hombre le envió a su novia su ubicación a través de la aplicación Whatsapp y le aseguró que "Nahuel" lo había traicionado.

Al perder el contacto con Santana, la novia realizó una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 3ra. de Esteban Echeverría, y horas después le informaron acerca del hallazgo de un cuerpo con las características físicas de su pareja.

Fuentes judiciales aseguraron que los investigadores lograron identificar a "Nahuel" y al resto de los presuntos autores del crimen de "Canino" y establecieron que la propia víctima formaba parte de la organización criminal cuyo líder ordenó su ejecución.

Según los pesquisas, la banda era liderada por Luciano Leonel “León” Gómez (27), quien fue detenido tras uno de los allanamientos solicitados por el fiscal, y uno de sus integrantes era Facundo Ariel Ledesma (24), quien se encuentra preso en la Unidad 24 de Florencio Varela y se sospecha que desde la prisión se encargaba de "marcar" a narcos que, luego, eran víctimas del “mejicaneo” de drogas.

La sospecha es que Santana se había apoderado de unos 13 millones de pesos por la venta de un cargamento de droga que no repartió entre el resto de los integrantes de la banda y, por ese motivo, "León" Gómez lo mandó a matar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión