Política y Economía
CONTINÚA EL CONFLICTO

Guernica: familias marchan a Plaza de Mayo tras el desalojo

Las familias de Guernica que fueron desalojadas y reprimidas por la policía bonaerense marcharán este viernes a Plaza de Mayo en reclamo de "tierra para vivir".

Luego del desalojo y represión de las familias de la toma de tierras de Guernica, quienes se encontraban en el predio junto a organizaciones sociales preparan una nueva jornada de protesta para este viernes. En ese sentido, habrá una conferencia de prensa y luego una marcha hacia Plaza de Mayo. Exigen que el Gobierno bonaerense retome el diálogo para buscar soluciones.

A través de un comunicado de representantes de toma y organizaciones que apoyan. repudiaron lo acontecido y confirmaron que a partir de las 12 llevarán a cabo una conferencia de prensa e el Obelisco. Tras el diálogo con los medios de comunicación, comenzarán una movilización hacia Plaza de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, manifestaron que "el desalojo violento sobre las 1400 familias que reclamamos desde hace tres meses tierra para vivir, fue la única respuesta que nos dieron Kicillof, Larroque y Berni".

Guernica 10.jpg
La policía bonaerense reprimió en el marco del desalojo en Guernica

La policía bonaerense reprimió en el marco del desalojo en Guernica

Entonces, indicaron que "exigimos una inmediata reunión con el gobierno por una propuesta de solución integral de tierra para las más de 1400 familias", y añadieron que "esta gran lucha sigue en busca de una solución real a un problema social que no se resuelve con represión".

Finalmente, expresaron: "Convocamos a todas las organizaciones sociales políticas, sindicales, y de derechos humanos a que nos acompañen en esta nueva jornada de lucha, este viernes 30 de octubre".

Mientras tanto, tras la represión policial, las familias desalojadas durante el jueves a última hora buscaban lugares para dónde pasar la noche y el resto de los días. Asimismo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires prepara una serie de albergues transitorios para las familias que volvieron a quedarse en la calle.

Según informaron fuentes oficiales, todos los espacios serán provistos por alimentos por sistema de viandas calientes, conectividad a internet vía WI-FI, kits de higiene personal, libros y material de lectura, y juegos y juguetes para niños y niñas, entre otros servicio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión