Rock Bonaerense
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

"Guasones volverá a tocar con las condiciones de antes"

El baterista de Guasones reveló en qué anduvo la banda durante los meses de encierro. Escucha la nota.

Guasones tenía al sucesor de Hasta el final (2017) terminado, pero llegó la pandemia a La Plata y ese tesoro quedó guardado bajo siete llaves: "cuando volvamos a tocar, va a ser por la presentación del disco y con giras como las de antes".

Damián "Starky" Celedón
Damián

Damián "Starky" Celedón, baterista de Guasones en La Cielo 103.5

Guasones cuando vuelva a tocar, va a hacerlo con las condiciones de antes: con el público ahí abajo y sabemos que falta mucho para eso”, arrancaba diciendo Damián “Starky” Celedón el lunes 28 de diciembre, en vivo en el último programa del año de Rock Bonaerense, por La Cielo 103.5

Te puede interesar

“Tomamos la decisión de no hacer shows por streaming, de dejar todo hasta que esto pase porque no lo disfrutamos. Personalmente, no creo en los streaming, de hecho no miré ninguno. Tocás hoy, te va bien ¿y el sábado que viene que hacés? No podes hacer una gira por streaming. No hay nada nuevo ahí. Si la música se convierte en esto, se termina Guasones”, reflexiona el baterista que desde hace más de 25 años marca el ritmo de la banda platense que llegó a tocar en un Vive Latino, en México.

Embed

“Con Guasones nos juntamos en la sala pero a charlar, fumar, tomar algo y a esperar que todo pase. Tenemos un disco nuevo que esperemos salga este año. Tiene doce temas, pero todo puede cambiar. La banda siguió componiendo cada uno por su lado, Facu, Maxi, Pato, yo y puede cambiar todo.”

“Por ahí salga el disco tal cual lo grabamos o por ahí grabemos otras cosas. Todo depende de cómo se dé el 2021. Somos conscientes de que si lo sacamos vamos a salir a defenderlo, y la mejor forma de hacerlo es tocando en vivo con nuestro público, y no con estos auto conciertos, sino como antes”, confirma el “Starky”.

La banda tenía planeada una de sus giras más completas para presentar el nuevo álbum en el que participó el mismo productor que en Locales Calientes: Jimmy Rip. “Era la primera vez que teníamos una gira bien larga, internacional y pasó esto”.

Guasones tiene veinte familias detrás, a las que durante estos nueve meses no les entró dinero, “nos tuvimos que reinventar todos, sobrevivir con otras cosas”. El máximo de días en estos veinticinco años que la banda había estado parada fueron de diez a quince días, ya que los últimos diez años Guasones vivió prácticamente de gira.

“Ahora en enero de 2021 arrancamos con los ensayos, mucho tiempo sin prender los amplificadores”, finaliza Celedón. Escuchá a continuación, parte de la entrevista que realizó Gaby Engel en el programa Rock Bonaerense (lunes de 20 a 22 – La Cielo 103.5) al baterista de los Guasones.

DAMIAN STARKY CELEDON BATERISTA DE GUASONES.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión