Rock Bonaerense
COBERTURA | LA PLATA

Guasones volvió a tocar en su ciudad agotando dos Atenas

Guasones tocó en La Plata después de casi tres años, pandemia mediante, volviendo a demostrar por qué son profetas en su tierra.

Guasones brindó el sábado 18 y el domingo 19 de junio dos conciertos en el Micro Estadio Atenas, con entradas agotadas. Tres años pasaron de la última vez en la que habían tocado en vivo en la ciudad que los vio nacer y transformarse en esa banda que hoy suena en muchos rincones del mundo.

Guasones
Guasones - Atenas 2022

Guasones - Atenas 2022

Acababan de llegar de su gira por España, en la cual pasaron por ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga y se despidieron bajo el cielo caluroso de Madrid el 4 del corriente mes. Habiendo cumplido otro sueño, eligieron “Sueños son” para arrancar la segunda función, completamente agotada en el Atenas de La Plata, un recinto al que todos anhelan llegar pero que pocos llegan, y menos llenan.

Te puede interesar

Guasones
Guasones - Atenas 2022

Guasones - Atenas 2022

"Es el Starky rocanrroll", el baterista de Guasones, Damián Celedón, tiene su propia hinchada.

La lista continuó con “Me muero”, “Estrellas” y “Pobre tipo”. “Buenas noches amigos, un placer estar acá con ustedes otra vez”, saludaba un Facundo Soto emocionado y más conversador que de costumbre. Ningún otro integrante de la banda se pronunció, no parecer ser necesario y con el correr de los años es Facundo quien, arriba de las tablas, pone la voz en todos los sentidos.

DSC_1034.jpg

“Espejo roto” le dio paso a “Ni siquiera” (tema perteneciente al último disco, lanzado el pasado viernes y que será presentado oficialmente en Obras el 26 de agosto). El bloque se completó con uno de los temas más coreados de la noche “Me estás tratando mal”, al finalizar, Soto aprovechó para agradecer a la banda telonera, Autos robados, oriundos de la localidad de Quilmes, “escúchenlos, rock and roll del bueno”, señaló.

DSC_1068.jpg

“Nada que ganar”, “Del olvido”, “Leila”, “Estupendo día”, “Ya estoy subiendo”, “Todavía”, “La vida es así” (otro de los nuevos cortes), prepararon la cancha para “Con la casa en orden” y el clima se condensó en una mezcla exacta entre nostalgia y agradecimiento a esos tipos comunes que desde hace treinta años ofrecen a su gente bocanadas de rock y letras desgarradoras, a esos sobrevivientes del caos musical que abruma, que resisten y se niegan a que este género deje de ser lo que algún día fue. “Hace mucho tiempo que no tocábamos esta canción y creo que se notó”, reflexionó Soto al finalizarla.

DSC_1058.jpg

“Huracán” (primer corte que le dio nombre al nuevo disco de Guasones), “Cómo un lobo”, “Farmacia”, “Baila baila”, “Tan distintos”, “Pasan las horas”, “Infierno blanco”, “Reyes de la noche” y “Gracias” fueron precipitando el final del show. “¿Hay alguien que haya venido ayer?, disparó al público Facundo, “hoy estuvo mejor ¿no? (risas). “La flaca Pili y el negro Tomás”, y “Dame” bajaron el telón de un show de poco más de dos horas y que no hizo más que refundar la premisa que acompañará siempre a esta banda: son de los pocos que pueden evidenciar ser profetas en su tierra y con la casa en orden, partirán a la presentación de su noveno trabajo de estudio. ¡Dios salve a Guasones! Por el bien de todos y del rock nacional.

DSC_1080.jpg
DSC_0558.jpg

PRESENTACIÓN DEL DISCO

La banda integrada por Facundo soto, Damián Celedón, Matías Sorokin, Esteban Monti y Maxi Tym, que realizó un extenso recorrido por todo sus disco a los largo de dos horas sin dejar de lado el recientemente estrenado álbum ¨El Huracán (Vol.9)¨ que tendrá su presentación oficial el próximo viernes 26 de agosto en el Estadio Obras Sanitarias. Las entradas estarán próximamente a la venta por sistema Livepass.

(Fotos: Noe Torres)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión