

La guardia del hospital aseguró tener la sala de internación con capacidad operativa completa y pacientes a la espera de derivación
Colapsada por la demanda, la guardia de Salud Mental del Hospital de San Martín de La Plata anunció anoche su cierre e invitó a los pacientes a acercarse a otros centros médicos de la ciudad.
Según explicaron desde el nosocomio de alta complejidad en un comunicado, el espacio no está en condiciones de recibir más demandas externas debido a tres factores principales:
TE PUEDE INTERESAR
"En este contexto, no se cuenta con espacio físico para atender pacientes ni para resguardarles en caso de presentar riesgo para sí y/o terceros", advirtieron, e insistieron en "la necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de la red de efectores que puedan dar respuesta a las demandas de urgencia e internación".
Por último, a través de la comunicación difundida horas atrás por integrantes del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) ubicado en la esquina de 1 y 70, se aclaró que fueron puestos en conocimiento el SAME, la Dirección de Hospitales, la Subsecretaría de Salud Mental y los juzgados de familia.
Si bien la información fue desmentida a INFOCIELO por parte de fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, este portal se acercó al lugar para constatar los hechos minutos atrás y los propios trabajadores del área aseguraron que, efectivamente, la guardia "de momento, está cerrada". "No está atendiendo por falta de espacio físico, no hay disponibilidad de lugar", subrayaron.
Según reza en un cartel colocado en el hospital San Martín, que lleva la firma del médico psiquiatra Pablo Cutrera, en caso de urgencia, los usuarios pueden dirigirse a los siguientes establecimientos:
Dejanos tu opinión